sábado, 23 de septiembre de 2017

Teva anuncia la aprobación en España de Cinqaero para tratar el asma grave no controlada



La compañía farmacéutica Teva ha anunciado que el principio activo reslizumab, cuyo nombre comercial es el de Cinqaero, ya está disponible en España para ser indicado en el tratamiento del asma grave no controlada.
LOGO_TEVA“Cinqaero está indicado como tratamiento adicional en pacientes adultos con asma eosinofílica grave insuficientemente controlada con el tratamiento con corticosteroides inhalados en dosis altas más otro medicamento para el tratamiento de mantenimiento”, explica este laboratorio, que añade que se trata del primer anticuerpo monoclonal intravenoso indicado como terapia añadida para adultos con este tipo de enfermedad.

De acuerdo con el director general de Teva España, Carlos Teixeira, “la disponibilidad comercial de Cinqaero marca un avance significativo en el tratamiento tanto para pacientes como para médicos en España, y en toda la Unión Europea, donde la prevalencia de asma y los costes asociados de atención médica continúan aumentando”.

Necesidades no cubiertas
“Desde Teva confiamos que Cinqaero puede ayudar a cubrir las necesidades no cubiertas que tienen los profesionales sanitarios para tratar a aquellos pacientes que viven con asma grave eosinofílica no controlada”, apunta el director general de Teva España.
Además, la farmacéutica apunta que este fármaco es un anticuerpo monoclonal humanizado (IgG4, κ) frente a la interleucina-5 (IL-5) humana. Reslizumab se une específicamente a la IL-5 e interfiere con la unión de la IL-5 a su receptor de la superficie celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...