viernes, 21 de octubre de 2016

Si tienes asma, la app Propeller Health te ayudará a evitar las crisis

La compañía Propeller ha creado un sistema para guiar a las personas que sufren de asma o de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en su tratamiento diario con el fin de evitar las crisis y aliviar su mejora. Este programa innovador consta de un sensor de hélice que se coloca en el inhalador (es compatible con la mayoría de ellos) y envía los datos al móvil a través de su appA continuación, una vez que está conectado todo el sistema, la plataforma Propeller Health envía todos los datos al teléfono personal, tanto de la evolución de la enfermedad, como del tratamiento a seguir o elcontacto directo con el equipo médico y la familia. David Van Sickle, CEO del proyecto asegura que el objetivo de esta aplicación sanitaria es ayudar a los pacientes en la gestión de su enfermedad y poner en contacto permanente a los usuarios con los médicos, proporcionándoles información constante acerca de su evolución.


22 millones de dólares financiación para su lanzamiento
Esta app Propeller Health y su sensor asociado cuentan, en la actualidad, con 21,5 millones de dólares de financiación para poder lanzar dicho sistema en colaboración con programas de salud.
Básicamente, esta plataforma se basa en una terapia guiada digitalmente integrando información procedente de diversas fuentes incluyendo los medicamentos conectados, y gracias a la inteligencia artificial, el sistema recomienda una ruta óptima del tratamiento adecuado para cada individuo. “Nuestro objetivo es hacer que los tratamientos actuales sean más accesibles, personales, de gran alcance y convenientes para cada persona que los usa permitiendo a los médicos medir, analizar y actuar para ayudar a sus pacientes”, ha asegurado David Van Sickle en un comunicado.
La app Propeller Health para iOS es la que se encarga de hacer los registros de su enfermedad y de realizar los recordatorios de la medicación, alertar a la familia si el paciente empeora, avisará al médico si empeora tu situación, y enviará alertas al personal sanitario si se precisa atención médica.
propeller health
Según Propeller, en la fase de prueba que se realizó con pacientes se registraron los siguientes datos:
  • Hasta el 79% de los pacientes tuvo menos ataques de asma.
  • Un 50% más de los pacientes toman la dosis a su hora.
  • Hasta un 50% más de días sin síntomas.
El sistema Propeller Health espera lanzarse en primer lugar en EEUU una vez que logre toda la financiación, aunque su objetivo es poder expandirse al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...