jueves, 6 de octubre de 2016

Nuevo medicamento aliviará padecimiento de asma en Italia

La Agencia Italiana de Medicamentos debe pronunciarse en breve sobre la introducción en el país de un nuevo fármaco para el tratamiento del asma bronquial grave, trascendió hoy aquí.

El medicamento, aprobado recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos, 'es un anticuerpo dirigido contra la interleucina-5, una molécula presente en una cantidad de casos con asma grave', explicó el doctor Giorgio Walter Canónica, presidente de la Sociedad Italiana de Alergología, Asma e Inmunología Clínica.

Sabemos -señaló- que en algunos pacientes este es el mecanismo molecular que sostiene la patología, por lo que bloquearlo de manera específica puede cambiar realmente la historia del asma.

El especialista añadió que próximamente estarán disponibles también otros anticuerpos dirigidos contra la interleucinia-4 y la interleucinia-13 para poder intervenir en pacientes en quienes estas últimas citocinas son un elemento clave de la patología.

'Esto significa que para cada paciente existirá un método muy eficaz de tratamiento y que estaremos también en condiciones de identificar con precisión los mecanismos del padecimiento en cada uno', puntualizó al diario Corriere della Sera.

Alrededor de 300 mil italianos sufren de asma grave, padecimiento descrito por Sociedad Respiratoria Europea y la Sociedad Torácica Americana como aquella que requiere tratamiento con altas dosis de corticosteroides inhalados, además de un segundo fármaco para evitar se convierta en incontrolada o siga incontrolada a pesar de esta terapia.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...