lunes, 18 de abril de 2016

Un análisis de sangre basado en miARN podría diagnosticar el asma bronquial

Un análisis sanguíneo capaz de diagnosticar al paciente asmático, basado en la detección de micro-ARN específicos, es el resultado de un trabajo que se publicó en The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Investigadores de la Facultad de Medicina Penn State de Pensilvania, dirigidos por Faoud Ishmael, profesor de bioquímica y biología molecular, han logrado un análisis sanguíneo capaz de diagnosticar al paciente asmático, basado en la detección de micro-ARN específicos.

En el estudio se analizó a 79 personas, incluidos asmáticos, enfermos con rinitis alérgica sin asma y sujetos sanos. Se concentraron en 30 miARN que parecían importantes en procesos alérgicos y asma, observando que eran capaces de predecir con un 91 por ciento de acierto los que presentaban asma frente a los que no tenían dicha patología.
El estudio, que se publicó en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, abre la puerta al desarrollo en los próximos años de análisis sanguíneos capaces de diagnosticar de forma rápida y precisa el asma.

Panganiban, Ronaldo P. et al.. Circulating microRNAs as biomarkers in patients with allergic rhinitis and asthma. Journal of Allergy and Clinical Immunology , in press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...