domingo, 13 de marzo de 2016

Nueva herramienta para ayudar al paciente con asma y EPOC

Se trata de una aplicación gratuita para smartphones y tablets impulsada por Chiesi, con el asesoramiento científico de un grupo multidisciplinar de expertos.
Los pacientes con asma o EPOC disponen de una nueva herramienta que les ayudará a mejorar su técnica de inhalación e incrementar la eficacia del tratamiento a través de su dispositivo móvil. Se trata de InhalCheck, una aplicación gratuita para smartphones y tablets impulsada por Chiesi, con el asesoramiento científico de un grupo multidisciplinar de expertos en el campo de la terapia inhalada y el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria.
GRABACIÓN DE VÍDEOS
InhalCheck cuenta con información sobre los distintos dispositivos de inhalación existentes y vídeos explicativos sobre la técnica adecuada. Además, "la herramienta no sólo sirve al paciente para recordar lo que se le ha explicado en consulta en relación a su dispositivo de inhalación sino que éste puede grabar con su móvil la manera en que realiza la técnica de inhalación y enviarla de forma sencilla a su médico, farmacéutico o profesional de enfermería sin necesidad de desplazarse a la consulta" , subraya Enrique Mascarós, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Fuente de San Luis (Valencia). El sanitario recibe una alerta por email cuando el paciente envía una consulta en formato audiovisual. "Tras su visualización, el experto puede corregir los errores que observe en la técnica o, por el contrario, felicitarle", indica Jordi Giner, miembro de la Separ.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...