viernes, 22 de enero de 2016

Personas con asma pueden reducir medicamentos sin peligro

Lo recomendable es que colaboren con sus médicos para que pronto puedan reducir la cantidad de medicamentos
    Los pacientes pueden modificar sus tratamientos luego de que sus médicos lo apueben
Las personas con asma pueden reducir el uso de medicamentos para su tratamiento sin peligro, pero esta medida debe ser aprobada por los médicos y los pacientes, indicó el especialista en alergias e inmunología de Mayo Clinic, el doctor Matthew Rank.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas estudiaron a más de cuatro mil enfermos de asma entre adultos y niños que ingerían de manera diaria los medicamentos, informó en un comunicado Mayo Clinic.

 El análisis se dividió en dos grupos de pacientes con asma estable: el primero consumió por lo menos durante un año la misma cantidad de medicamento diario, mientras que el segundo disminuyó la ingesta en el mismo periodo.

Los resultados arrojaron que la reducción de los medicamentos para el asma en pacientes estables es segura o si decide continuar con el tratamiento de inicio.

Sin embargo, solo 11 por ciento de los pacientes tuvo problemas con el asma después de cuatro o cinco meses, luego que redujeron los medicamentos.

 "Intentar reducir los medicamentos diarios para el asma hace honor al principio de usar la menor cantidad de medicamento para controlar síntomas y prevenir ataques", dijo Rank.

 "Este estudio es importante porque muchas personas asmáticas pueden reducir sin peligro sus medicamentos, bajo la guía adecuada de su correspondiente equipo de atención médica", añadió.

 De acuerdo con el especialista, muchos pacientes intentan reducir los medicamentos ellos mismos, pero lo recomendable es que colaboren con sus médicos para hacerlo.

 A su vez, el doctor resaltó que además de reducir la cantidad de medicamentos, también los pacientes verán un ahorro en su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...