sábado, 25 de julio de 2015

Adherium y AstraZeneca se asocian para mejorar las vidas de las personas con enfermedad respiratoria

-- Primera colaboración de su clase que combina la salud digital con los medicamentos inalados principales de su clase
-- Acuerdo de suministro internacional a largo plazo destinado a los programas de apoyo de pacientes de AstraZeneca
-- Smartinhaler, de Adherium, demuestra una adherencia de mejora de medicación sustancial y resultados de salud en adultos y niños

Adherium (NZ) Limited, con sede en Nueva Zelanda, ha llegado a una asociación de largo plazo con el líder farmacéutico internacional AstraZeneca, bajo la cual la compañía llega a un acuerdo comercial mundial en primicia que combina la tecnología digital de salud con sus medicamentos inhaladores más destacados que mejoran los resultados de la salud para los pacientes con enfermedades respiratorias.

Bajo un acuerdo de suministro a largo plazo, Adherium suministrará nuevos dispositivos innovadores y sensores que AstraZeneca incorporará dentro de sus programas de apoyo mundiales para pacientes con COPD y asma.
El director administrativo y consejero delegado de Adherium, Garth Sutherland, explicó: "Estamos muy contentos de trabajar junto a AstraZeneca. Estos acuerdos representan un avance destacado en el tratamiento y gestión de la enfermedad respiratoria, siendo una diferencia fundamental en la calidad de vida para las personas con asma y COPD".
En los últimos 15 años, Adherium ha desarrollado su tecnología de control de dispositivo y colaborado con una amplia gama de socios académicos para demostrar la robustez y eficacia de los dispositivos. Menos del 50% de los pacientes con asma se adhieren a sus medicamentos preventivos prescritos. La adición de un Adherium Smartinhaler™ ha demostrado de forma clínica aumentar la adherencia en hasta un 59% de los adultos[1] y un 180% de los niños[2] con asma. En adultos, la evidencia clínica además ha demostrado que el uso de un Smartinhaler puede reducir los episodios severos en hasta un 60%, lo que supone una mejora destacada en las mejores prácticas actuales.
Esta asociación:
Establece a Adherium como principal desarrollador dentro de las tecnologías digitales de salud que transforman el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas; Demuestra el compromiso de AstraZeneca con el programa Intelligent Pharmaceuticals al ser la primera compañía en ejecutar un acuerdo comercial para tecnología digital complementaria a sus productos de inhalación; y Valida la importancia comercial de la tecnología Adherium dentro del mercado mundial digital de la salud.
Adherium ha desarrollado una amplia gama de monitores electrónicos (gama de productos Smartinhaler™) que registra el tiempo y fecha de uso de un inhalador individual, transmitiendo esa información al móvil del paciente y al médico que lo trata. Esto proporciona datos objetivos sobre el uso de los medicamentos de inhalación en los pacientes, médicos y sus cuidadores.
AstraZeneca ya ha usado con éxito esta tecnología en evaluaciones médicas y en ensayos clínicos, además de ser piloto de su uso en programas de apoyo a los pacientes dentro del tratamiento de su enfermedad. AstraZeneca prevé usar la tecnología de dispositivo Adherium como componente pivote de sus innovadores programas de apoyo a pacientes a nivel mundial.
Inicialmente, la tecnología se usará para controlar el uso de los pacientes de la terapia, proporcionando asesoramiento personalizado para los pacientes basándose en sus condiciones y uso de la medicación. En un futuro, los desarrollos es probable que incluyan sensores adicionales diseñados para controlar la condición del paciente y potencialmente evaluar los factores de riesgo personalizados de los pacientes.
El presidente de Adherium, el doctor Doug Wilson, comentó: "Esta asociación significa un cambio en la forma en la que nos aproximamos al tratamiento de la enfermedad respiratoria. Al proporcionar datos objetivos y precisos acerca del uso de la medicación del paciente, por primera vez podemos desarrollar planes de tratamiento destinados a cada uno de los pacientes, y al hacerlo mejoramos de forma considerable su calidad de vida".
[1] Foster JM, Usherwood T, Smith L , Sawyer SM, Xuan W, Rand CS, Reddel HK, Inhaler reminders improve adherence with controller treatment in primary care patients with asthma. Journal of Allergy and Clinical Immunology , Volumen 134 , Número 6 , 1260 - 1268.e3
[2] Chan AHY, Stewart AWS, Harrison J, Camargo C, Black PN, Mitchell EA. The effect of an inhaler with ringtones on asthma control and school attendance in children. Lancet Respir Med. 21 de enero de 2015. http://dx.doi.org/10.1016/S2213-2600(15)00008-9

ACERCA DE ADHERIUM (NZ) LIMITED
La plataforma Smartinhaler™ propia de Adherium está formada por un abanico de dispositivos médicos aprobados que se adhieren a los inhaladores con prescripción para registrar las conductas de uso de medicamentos. El dispositivo sigue la fecha y tiempo de uso del paciente y lo transmite por medio de recordatorios de audio y visuales para el paciente cuando se salta una dosis vital de medicamento de prevención. Los dispositivos proporcionan además advertencias para el paciente cuando el uso de su medicamento de rescate indica que su condición se está descontrolando. Los dispositivos Smartinhaler™ transmiten de forma automática estos datos usando tecnologías de comunicaciones inalámbricas para aplicaciones de smartphone, o en un centro de control remoto, o en ordenadores personales desde donde se pueden compartir los datos con los médicos de los pacientes para recibir apoyo adicional.
Actualmente, los médicos no cuentan con un sistema que registre el uso de la medicación y se basan en gran parte en el respaldo de los pacientes, algo que puede ser impreciso. Al tener acceso a datos precisos y objetivos se permite que los médicos identifiquen la adherencia a los medicamentos subóptimos, sugiriendo planes de tratamiento más eficaces para los pacientes. Los productos de Adherium está previsto reduzcan los costes financieros de forma importante en asociación con la adherencia a los medicamentos subóptimos en los sistemas de salud de todo el mundo.
Los datos de los resultados clínicos han demostrado que la plataforma Smartinhaler puede mejorar la adherencia en hasta un 59% en los adultos y en un 180% en los niños con asma. Además, se han reducido varios episodios en un 60% de los adultos con asma. Ambos grupos se han beneficiado de la calidad de vida mejorada como resultado de su adherencia mejorada, lo que demuestra una ganancia importante en comparación con el tratamiento de la mejor práctica.
Adherium es un proveedor de soluciones digitales de salud para las compañías y organizaciones farmacéuticas, de control remoto de pacientes y ensayos clínicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...