martes, 12 de mayo de 2015

Una App para que el propio usuario pueda controlar la evolución de su alergia

alergia

La primavera ya está aquí y, con ella, las alergias respiratorias se multiplican en toda la geografía española. Los alérgicos al polen comienzan a sufrir cada vez más síntomas y de mayor gravedad. Para evitar un mayor deterioro en la calidad de vida y que el propio paciente alérgico sea partícipe del control de su enfermedad existe una app gratuita y en español para smartphones y tablets: Allergy Track.

Allergy Track permite que el propio paciente mida semanalmente el impacto de la alergia respiratoria en su productividad laboral y escolar, así como en las tareas cotidianas. Su uso es muy sencillo: tras responder a un rápido cuestionario sobre síntomas alérgicos y su intensidad, validado científicamente, el usuario conoce de forma instantánea cuánto ha perdido en productividad y rendimiento a causa de su alergia. La App valora la intensidad y frecuencia de síntomas alérgicos como el picor de ojos, la congestión, los estornudos o las dificultades respiratorias.
Además, el usuario puede informar a su médico, el alergólogo especialista, de los episodios de alergia en el mismo momento en el que éstos se producen y llevar un diario para documentar su evolución.
Otras funcionalidades del dispositivo ofrecen la posibilidad de recibir alertas al inicio de la estación polínica y consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios.
Allergy Track ha sido desarrollada por Stallergenes S.A., en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA).
Puede descargarse de forma gratuita desde iTunes, Google play o desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los niños que crecen con mascotas o en granjas pueden padecer menos alergias

Los niños que crecen con mascotas o en granjas pueden desarrollar menos alergias por su microbioma, según un estudio publicado este miércole...