lunes, 9 de febrero de 2015

Podrían haber hallado la cura de la alergia a los frutos secos

Científicos del Murdoch Childrens Research Institute, en Australia podrían haber hallado una posible llave para la cura de las alergias fatalea a los frutos secos.
Prevalencia
Según informa The Guardian, científicos australianos han hallado una posible clave para la cura de las fatales alergias a los frutos secos.
Un estudio elaborado en Melbourne ya ha transformado las vidas de los niños y niñas que participaron en el ensayo clínico.
Los investigadores del Murdoch Childrens Research Institute administraron a unos 30 niños y niñas alérgicos una dosis diaria de proteina de cacahuete junto con un probiótico, durante un periodo de 18 meses.
El probiótico utilizado en el estudio es el Lactobacillus rhamnosus y la dosis administrada supone el equivalente a ingerir diariamente cerca de 20 kg de yogurt. Al finalizar el ensayo, el 80% de los niños pudieron comer frutos secos sin experimentar ninguna reacción.


“Muchos de los niños y sus familias creen que el experimento ha cambiado sus vidas, están muy felices y se sienten aliviados", afirmó la investigadora Mimi Tang, doctora en Inmunología y Alergología Pediátrica. “Este descubirmiento supone el primer escalón hacia el desarrollo de una cura eficaz contra los frutos secos y posiblemente para otro tipo de alergias alimentarias".
3 de cada 100 niños australianos sufren alergias a los frutos secos.
"Nos centramos en las alergias a los frutos secos porque generalmente duran toda la vida y es la causamás frecuente de muertesAhora se hace necesario el desarrollo de investigaciones adicionales para confirmar si los pacientes podrán seguir tolerando frutos secos a lo largo de sucesivos años. "Empezaremos por llevar a cabo un estudio de seguimiento en el que pedimos a los niños que retiren los frutos secos de nuevo de su dieta durante ocho semanas y se les realizará una prueba de tolerancia después".
La doctora Tang advirtió de la peligrosidad de realizar el tratamiento en casa. "Algunas familias podrían intentar hacer la prueba en casa y desde aquí queremos advertir firmemente contra esto. En nuestro ensayo clínicoalgunos niños experimentaron reacciones alérgicas, y en algunos casos de carácter serio".
"De momento, se trata de un ensayo clinico que solamente se debe realizar bajo supervisión médica" recalcó.
Fuente: http://as.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...