sábado, 22 de noviembre de 2014

En Chile: Marcha de las "Mamaderas vacías" exigió al gobierno financiar leches y medicamentos

Las familias con hijos con alergia alimentaria gastan hasta 300 mil pesos mensuales.
Diputada Karla Rubilar espera que tratamiento sea incluido en Ley Ricarte Soto
Frente al Palacio de La Moneda se realizó este sábado la cuarta convocatoria de las "Mamaderas vacías", lugar hasta el que llegaron familiares de niños con problemas dealergias alimentarias para exigir al Gobierno financiar leche y medicamentos.

La vocera de la fundación "Creciendo con alergias", María José Soublett, pidió "que se entregue el tratamiento para los niños con alergias alimentarias y para todo paciente con alergia alimentaria y todo lo que ello involucra como aspectos psicológicos", ya que indicó que muchas mujeres durante la lactancia sólo pueden comer arroz y pollo lo que les genera una depresión.
Entre los asistentes estuvo la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, quien destacó los avances del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera en esta materia.
Además indicó que "son más de 300 mil pesos los que puede llegar a gastar los padres al mes, lo que no está al alcance de ninguna familia ni siquiera de clase media".
"Hemos avanzado bastante, en el Gobierno anterior logramos las guía del protocolo para las licencias médicas y la entrega de leche para los casos más graves pero la verdad es que no basta, necesitamos efectivamente que esté cubierto", sostuvo.
Y agregó que "hoy día viene el fondo nacional de medicamentos que la Presidenta lo puso entre sus prioridades. Esperamos, y lo hemos conversado con el subsecretario de Salud Pública, para que las leches sean codificadas como medicamento y sea entregado con este fondo para todos los niños que lo requieran", puntualizó.
El proyecto del fondo nacional de medicamentos será enviado por el Gobierno antes de 31 de diciembre según la agenda legislativa.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...