martes, 9 de septiembre de 2014

Ultibro Breezhaler de una sola dosis diaria es superior a Seretide en la reducción de las exacerbaciones de la EPOC









El ensayo LANTERN confirmó además la superioridad de Ultibro Breezhaler en la mejora de la función pulmonar en comparación con Seretide en pacientes con EPOC de moderada a grave.



Novartis ha presentado hoy nuevos datos que demuestran la superioridad de Ultibro® Breezhaler® (indacaterol/bromuro de glicopirronio) de una sola dosis diaria en la reducción de  las exacerbaciones (brotes) y la mejora de la función pulmonar en comparación con la administración, dos veces al día, de Seretide®Accuhaler® (salmeterol/fluticasona (SFC)), en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de moderada a grave.


Estos resultados del ensayo de comparación directa LANTERN se presentaron por primera vez en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS, European Respiratory Society) celebrado del 6 al 10 de septiembre en Múnich, Alemania.


El ensayo LANTERN demostró como Ultibro® Breezhaler®reducía significativamente el índice de exacerbaciones de moderadas a graves en un 31% en comparación con SFC1 en pacientes con EPOC de moderada a grave y con o sin  exacerbaciones durante el año anterior. Además, los pacientes que recibieron Ultibro® Breezhaler®presentaron una función pulmonar significativamente mayor (FEV1 valle 0,075 L (p<0,001); AUC0-4h 0,122 L (p<0,001)), en comparación con SFC tras 26 semanas de tratamiento.El perfil de seguridad de Ultibro® Breezhaler®fue comparable al de SFC1.


“Estos nuevos resultados de LANTERN ofrecen más datos del potencial de Ultibro® Breezhaler® en la mejora de la reducción de las exacerbaciones y la función pulmonar en comparación con el actual estándar de tratamiento”, ha manifestado Vasant Narasimhan, Director Internacional de Desarrollo de Novartis Farmacéutica.


Los nuevos resultados del ensayo LANTERN avalan el uso de Ultibro® Breezhaler®como tratamiento alternativo sin corticoides a SFC en pacientes con EPOC de moderada a grave1. Este tratamiento responde a las directrices Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Disease 2014.


Los síntomas de la EPOC pueden afectar de forma significativa a la capacidad del paciente de respirar y a su actividad, y merman su calidad de vida. Actividades importantes cotidianas como subir unas escaleras pueden volverse muy complicadas a medida que la enfermedad empeora gradualmente5. La EPOC necesita nuevas opciones terapéuticas ya que muchos pacientes continúan presentando síntomas a pesar de recibir un tratamiento médico.


Acerca de LANTERN
LANTERN fue un ensayo aleatorizado, a doble ciego, con grupo paralelo de 26 semanas de duración en el que participaron 744 pacientes y se llevó a cabo en 56 centros de China, Argentina, Chile y Taiwán7. El objetivo principal del ensayo consistió en demostrar la no inferioridad de Ultibro® Breezhaler®110/50 mcg en comparación con SFC 50/500 mcg en la función pulmonar (FEV1) tras 26 semanas de tratamiento en pacientes estables con EPOC de moderada a grave y con o sin exacerbaciones durante el año anterior. Ultibro® Breezhaler®no solo demostró no ser inferior, sino además mayor eficacia, en comparación con SFC en el objetivo principal. En este ensayo, las exacerbaciones fueron un objetivo exploratorio predeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Novedosa técnica del hospital de Ciudad Real para eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos

Los pacientes alérgicos a la proteína LPT consiguen volver a comer los alimentos que le provocan reacción transcurridos 80 días de tratamien...