Desde 1998 dicho medicamento ya era utilizado en el mercado mexicano en forma de gotas oftálmicas para tratar reacciones alérgicas.
Por primera vez se autorizó la presentación de pastillas, “ofreciendo una nueva alternativa entre la gran variedad de antihistamínicos disponibles para tratar este padecimiento”.
La rinitis alérgica, es una inflamación de la mucosa nasal, que provoca síntomas similares a los de un resfriado, como escurrimiento, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos paranasales.Sin embargo, a diferencia del resfriado, que es causado por un virus, esta afección es una respuesta del cuerpo a alérgenos.
La Cofepris informó que Olopatadina en tabletas se suma a los 32 medicamentos autorizados, la aprobación se basa en rigurosos procesos de evaluación que aseguran el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
Cabe destacar que en México, la rinitis alérgica afecta al 42.5% de la población, siendo más frecuente en hombres, lo que la convierte en un problema de salud pública, según especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Fuente: https://www.gob.mx/cofepris
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.