Comentarios
Un retraso más prolongado de hasta 45 semanas entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca conduce a una mayor respuesta inmune después de la segunda dosis.
Una tercera dosis administrada más de 6 meses después de la segunda dosis conduce a un aumento sustancial de anticuerpos e induce un fuerte impulso a la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, incluidas las variantes.
La investigación sobre ChAdOx1 nCoV-19, también conocida como la vacuna Oxford-AstraZeneca, indica que un intervalo largo entre la primera y la segunda dosis no compromete la respuesta inmune después de una segunda dosis tardía, y una tercera dosis de la vacuna continúa reforzando los anticuerpos. contra el SARS-CoV-2. Los resultados se publicaron en una preimpresión.
La escasez de suministro de la vacuna COVID-19 está causando preocupación en algunos países sobre la inmunidad comprometida a medida que se extiende el intervalo entre la primera y la segunda dosis debido a la disponibilidad limitada de la vacuna.
Al examinar los efectos de una demora de hasta 45 semanas entre la primera y la segunda dosis en los participantes del estudio, los resultados demostraron que los niveles de anticuerpos aumentaron después de una segunda dosis demorada. Además, una demora más prolongada entre la primera y la segunda dosis puede ser beneficiosa, lo que da como resultado un mayor título de anticuerpos y una respuesta inmunitaria mejorada después de la segunda dosis.
El profesor Sir Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Principal del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford, dice: "Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menor suministro de la vacuna, que pueden estar preocupados por los retrasos en el suministro de la vacuna dosis a sus poblaciones. Hay una excelente respuesta a una segunda dosis, incluso después de un retraso de 10 meses desde la primera".
Por el contrario, algunos países están considerando administrar una tercera dosis de "refuerzo" en el futuro. Al estudiar el impacto de una tercera dosis de vacuna, los investigadores encontraron que los títulos de anticuerpos aumentaron significativamente con una tercera dosis. También se potenciaron la respuesta de las células T y la respuesta inmune frente a variantes.
"No se sabe si se necesitarán inyecciones de refuerzo debido a la disminución de la inmunidad o para aumentar la inmunidad contra variantes de preocupación", dice la profesora asociada Teresa Lambe OBE, autora principal principal de estos estudios. “Aquí mostramos que una tercera dosis de ChAdOx1 nCoV-19 se tolera bien y aumenta significativamente la respuesta de anticuerpos. Esta es una noticia muy alentadora, si descubrimos que se necesita una tercera dosis ".
También se encontró que los efectos secundarios de la vacuna en sí son bien tolerados, con menores incidentes de efectos secundarios después de la segunda y tercera dosis que después de la primera dosis.
Se requiere más investigación para dar seguimiento a los participantes del estudio que recibieron terceras dosis más allá del período que fue parte del estudio inicial.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.