Las diferentes formas de ser alérgico a la leche, las explica la alergóloga Sandra Yago de la clínica Ojeda. ¡No te pierdas el vídeo!
Existen diferentes formas de ser alérgico a la leche, el sistema inmunitario puede responder de distintas maneras a las proteínas de leche de vaca. “Por lo general, las reacciones están producidas por la inmunoglobulina E, aunque en otros casos clínicos no participan estos anticuerpos”, explica la alergóloga Sandra Yago de la clínica Ojeda.
Se diagnostica demostrando anticuerpos de alergia con pruebas cutáneas y/o análisis de sangre frente a distintas proteínas de la leche. En ocasiones es necesario hacer prueba de provocación.
En relación a las diferentes formas de ser alérgico a la leche hay que tener en cuenta que:
- Aquellos pacientes con anticuerpos más altos frente a betalactoglobulina, tolerarán antes la leche fermentada como el yogur.
- Los que tengan anticuerpos altos de albúmina sérica bovina, suelen tolerar bien la leche hervida.
- Los niños que tienen valores altos de anticuerpos frente a caseína tienen peor pronóstico para superar su alergia, ya que esto se relaciona con alergias más persistentes y graves.
En cuanto al tratamiento, se hará para intentar no tener reacciones y consiste en evitar la leche y sus derivados, así como alimentos que puedan contener proteínas de leche. En caso de tener una reacción, habrá que seguir el tratamiento indicado por el alergólogo o el pediatra. En casos seleccionados se realizan tratamientos de desensibilización.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.