Ante el incremento de niños con asma que requieren atención hospitalaria en París debido a la excepcional contaminación ambiental, el gobierno francés alertó el viernes a los médicos y exhortó a los residentes a limitar sus actividades al aire libre durante el fin de semana.
Las autoridades hospitalarias se mostraron cautelosas en un comunicado sobre determinar una causa, pero señalaron las amenazas a la salud por contaminación con partículas en suspensión que actualmente cubre París.
La ministra de Salud, Marisol Touraine, dijo el viernes que los hospitales se encuentran en alerta por problemas respiratorios de emergencia a lo largo de la región de París y el sureste de Francia.
Mientras tanto, el jefe policial parisino decidió permitir de nuevo la circulación vehicular sin restricciones en la capital del país a partir del sábado.
Una prohibición alterna al tránsito de vehículos con base en el número de sus matrículas ha estado en vigor por cuatro días consecutivos, primera vez que la medida es implementada en París.
Se espera que la contaminación disminuya ligeramente durante el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.