Calle 60 y 120 - La Plata- C.P. 1900
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T.E.y Fax: (0221) 489-1250 / 1265 - E-Mail: postgrado@med.unlp.edu.ar
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CARRERAS
de GRADO ACADEMICO de
ESPECIALIZACION
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La Facultad de Ciencias Médicas de La Plata,
por intermedio de su Departamento de
Postgrado, organiza anualmente Carreras de Grado Académico de Especialización,
destinadas a la formación del graduado-médico para la obtención del Título de Especialista Universitario.
Las distintas Especialidades,
se desarrollan a través de los Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje aprobados por
la Pedagogía Universitaria:
CARRERAS de ESPECIALIZACIÓN: Obtención directa, metódica y
progresiva de conocimientos, destrezas, aptitudes y actitudes basadas en una
programación teórica prefijada, que lleva al graduado a la realización personal
de actos profesionales de complejidad creciente, bajo un apropiado control. El
Sistema se desarrolla con el cumplimiento de un mínimo de 30 hs. semanales y 1 guardia activa por semana en el Servicio o
Servicio afín.
CARRERAS DE
ESPECIALIZACIÓN (SISTEMA EDUCATIVO RESIDENCIAS): Práctica directa, metódica y progresiva que
asegura a través de una planificación teórica prefijada, la ejecución personal
de actos profesionales de complejidad social y ética, bajo una adecuada supervisión.
El Sistema se desarrolla con el cumplimiento mínimo de 8 hs. diarias de lunes a
viernes y 4 hs. los sábados, guardias semanales activas y/o rotativas.
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CARRERAS DE ESPECIALIZACIÓN IMPLEMENTADAS PARA EL
CICLO LECTIVO 2016
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TITULAR
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DURACIÓN
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SEDES y SERVICIOS
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CONEAU
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Carreras de Especialización (Sistema Educativo
Residencias)
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CARDIOLOGIA
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Prof. Dr. L.R.CARTASEGNA
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33 meses
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Hosp. Italiano La Plata.
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Acreditada y Categorizada “B” Res. 197/09
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CIRUGIA
GENERAL
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Prof. Dr. J. RODRIGUEZ
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44 meses
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Hosp. Italiano La Plata.
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Proyecto Aprobado
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MEDICINA
INTERNA
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Prof. Dr. R. CERDA
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33 meses
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Hosp. Italiano La Plata.
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Acreditada Res.409/12
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RADIOLOGIA
y MED. por IMAGENES
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Prof. Dr. D. O. RAMIREZ
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44 meses
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Clínica Radiológica del Sur- Mengelle 273-
Cipolletti
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Acreditada y Categorizada “B” Res.914/10
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Carreras de Especialización
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ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA
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Prof.
Dra. A. DE FALCO
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33
meses
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Hosp.
Rossi de La Plata
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Acreditada
y Categorizada “C” Res. 989/15
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CALIDAD
Y AUDITORÍA de LA ATENCIÓN DE LA SALUD
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Prof. Dr. J.M. PAGANINI
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22 meses
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Facultas de Ciencias Médicas – Centro INUS
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Acreditada y Categorizada “C” Res. 1054/14
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CARDIOLOGIA
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Prof. Dr. R.D.
MARELLI
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39 meses
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Hosp. San Juan de Dios de La Plata
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Acreditada y Categorizada “C” Res.181/15.
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CIRUGÍA
GENERAL
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Prof. Dr. G.PRAT
Prof. Dr. E. FERRARI
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44 meses
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Hosp. San Roque de Gonnet, Hosp. San Juan
de Dios
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Proyecto Aprobado
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CIRUGÍA
HEPATOPANCREATOBILIAR
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Prof. Dr. C. CASTILLA
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22 meses
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Clínica San Lucas de San Isidro, Clínica
Pueyrredón de Mar del Plata y Hosp.Italiano La Plata
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Proyecto Aprobado
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GASTROENTEROLOGÍA
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Prof. Dr. N. CHOPITA
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33 meses
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Hosp.” San Martín” de La Plata
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Acreditada y Categorizada “B” Res.288/09
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GASTROENTEROLOGÍA,
HEPATOLO- GÍA Y NUTRICIÓN PEDIÁTRICA
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Prof. Dr. E. CUETO RUA
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33 meses
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Hosp. de Niños “Sor María Ludovica” de La
Plata
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Proyecto Aprobado
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INFECTOLOGÍA
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Prof. Dra. M. COBOS
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44 meses
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Hosp. Español de La Plata, Hosp. de Niños
“Sor María Ludovica”, Hosp. Larrain de Berisso
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Proyecto Aprobado
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MEDICINA
INTERNA
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Prof. Dr. J.G. MARTINEZ
Prof. Dra. M.E. RODRIGUEZ
Prof. Dr. D.M. MORANTE
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33 meses
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Hosp.Español de La Plata y Hosp. Rossi
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Acreditada y Categorizada “C” Res.629/10
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MEDICINA
INTERNA
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Prof.Dr. H. CAINO
Prof.Dr. G. LUPI
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33 meses
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Sanatorio IPENSA
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Proyecto Aprobado
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ONCOLOGÍA
RADIOTERÁPICA
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Prof. Dr. O. CASAS
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33 meses
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Instituto de Terapia Radiante
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Acreditada y Categorizada “C”. Res. 86/15
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PEDIATRÍA
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Prof. Dra. I. SALDUNGARAY
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33 meses
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Hosp. de Niños “Sor María Ludovica” de La
Plata
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Proyecto Aprobado
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INSCRIPCION
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Documentacion: Para
inscribirse, el interesado deberá presentar la Documentación pertinente, en el
orden que se indica: (NO PRESENTAR CURRICULUM,
SÓLO ORIGINAL Y COPIA DE LO SOLICITADO)
1. Planillas de Datos Personales ( se entregan en
el Departamento de Postgrado o bajar de
la Página del Departamento)
2. Fotografía tipo
carnet (4x4)
3. Fotocopia del
Documento de Identidad (1º y 2º hoja)
4. Fotocopia del Título de Médico (expedido por Universidad Estatal o Privada reconocida
oficialmente). Aquellos graduados que al 29 de abril no hubieren recibido
su Diploma, deberán presentar
Certificado de última materia o de Título en trámite.
5. Fotocopia de Certificado de Promedios CON y SIN aplazos, según
escala 0 – 10 y Certificado analítico de Materias.
6. Certificación
Específica solicitada por la Actividad
elegida
( Ver Requisitos y Documentación
Específica)
7. Actuación
Hospitalaria en el Pre y Postgrado. (La
certificación deberá estar avalada por Autoridad competente e indicarse las
fechas de inicio y cese, carga horaria de la actividad y frecuencia)
8. Trabajos Científicos
realizados como Autor y/o Colaborador (Certificación donde deberá indicarse Aprobación,
Presentación y/o Publicación).
9. Actuación Docente
durante el Pre y/o Postgrado (Certificación avalada por Autoridad competente,
deberán indicarse las fechas de inicio y cese).
10. Cursos de
Actualización y Perfeccionamiento de Medicina (Pre y Postgrado). Estas actividades
deberán tener una duración mínima de 50
hs. (Si la carga horaria fuere
menor, deberá constar la aprobación de la Evaluación Final a los efectos
de la acreditación de puntaje.)
11. Otros Títulos
Universitarios de Postgrado afines a la Medicina.
ACLARACIÓN
IMPORTANTE PARA EXTRANJEROS: Por disposición de la Dirección Nacional de Gestión
Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, para inscribirse
deberán presentar el título de grado convalidado por el Ministerio de Educación
de la Nación. (Sólo se aceptará título convalidado, no la constancia de trámite
iniciado)
CRONOGRAMA INGRESO
2016
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INSCRIPCION: 21 de
Marzo al 29 de
Abril - sin excepción- en el Departamento de Postgrado,
de Lunes a Viernes de 8 a 12:30 hs. La Inscripción podrá realizarse
personalmente, por Correo o por e-mail
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Derecho de inscripción:
$ 30.- por cada carrera a la que se inscriban
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PRUEBA
ESCRITA:
Jueves 5 de Mayo, a las 8:30 hs.
en el Departamento de Postgrado. Deberán concurrir con el D.N.I. y recibo de
pago del Derecho de Inscripción.
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