miércoles, 9 de marzo de 2016

Vinculan la pobreza con el fracaso de los tratamientos para el asma y las alergias

Las personas con asma o alergias a los alimentos que son pobres tienen unos peores resultados con el tratamiento, sugieren dos nuevos estudios.

"Hallamos que los pacientes que tienen asma y provienen de hogares con unos ingresos más bajos (de menos de 50,000 dólares al año) tienen 1.5 más probabilidades de que su tratamiento fracase. También eran casi el doble de propensos a sufrir una exacerbación del asma", señaló el coautor del estudio, el Dr. Juan Carlos Cardet, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, AAAAI).

Cardet, que trabaja en el Hospital Brigham and Women's de Boston, y su equipo de investigación encuestaron a casi 400 personas con asma. Hallaron que unos ingresos más bajos se vincularon de manera firme con unos malos resultados del tratamiento, independientemente de la raza, el estrés y los niveles educativos.
"Los ingresos son un factor de riesgo independiente de peores resultados en el asma", advirtió Cardet.
Pero el estudio no mostró una relación causal entre los ingresos y el fracaso del tratamiento para el asma y las alergias.
Un segundo estudio, dirigido por la Dra. Ruchi Gupta, de Northwestern Medicine y el Hospital Pediátrico Lurie, en Chicago, observó a las familias con alergias a los alimentos. Las familias de los niños con alergias a los alimentos en los hogares más pobres gastaron 2.5 veces más en costos relacionados con visitas a emergencias y hospitalizaciones, mostró el estudio.
Los investigadores hallaron que las familias con unos ingresos más bajos gastan menos dinero en especialistas. Pero esas familias terminan pagando mucho más en gastos de desembolso por medicamentos.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los sabañones y los fenómenos de Raynaud, entre las afecciones reumáticas más frecuentes con la bajada de temperaturas

Fumadores, personas con riesgo cardiovascular o con enfermedades autoinmunes, mujeres y trabajadores con exposiciones prolongadas al frío, l...