miércoles, 23 de diciembre de 2015

Demasiada vitamina D puede resultar poco saludable

Un estudio danés indica un aumento de las tasas de mortalidad.
La cantidad de vitamina D en la sangre de una persona repercute en el riesgo de muerte cardiovascular. Sin embargo, la carencia de vitamina D es igual de perjudicial que su exceso. Estos son los hallazgos de un estudio danés publicado en la revista "Journal of Endocrinology and Metabolism".
En el estudio, los investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron el nivel de vitamina D en 247 574 daneses, y analizaron sus niveles de vitamina D y la tasa de mortalidad durante un periodo de siete años después de obtener la muestra de sangre inicial. Durante dicho periodo murieron 16 645 pacientes.

El estudio confirmó la existencia de una relación entre las tasas de mortalidad y unos niveles demasiado bajos de vitamina D, pero la novedad fue que el nivel de vitamina D también podía ser demasiado alto. "Si el nivel de vitamina D está por debajo de 50 o por encima de 100 nanomoles por litro, existe una mayor conexión con las muertes", explicó el autor del estudio, Peter Schwarz.
Y añadió: "Los niveles deben situarse en algún punto entre 50 y 100 nanomoles por litro, siendo 70 el nivel más deseable según nuestro estudio". A fin de evitar niveles demasiado altos o demasiado bajos, el autor recomendó tomar un aporte complementario de vitamina D solamente de manera coordinada por el médico.
Fuente: 

1 comentario:

  1. En realidad se ha demostrado una vez más ese axioma que reza: "los extremos no son buenos". Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los sabañones y los fenómenos de Raynaud, entre las afecciones reumáticas más frecuentes con la bajada de temperaturas

Fumadores, personas con riesgo cardiovascular o con enfermedades autoinmunes, mujeres y trabajadores con exposiciones prolongadas al frío, l...