Es posible que la gripe aviar H7N9, que desató el miedo a que se produjera una pandemia en los últimos años, se trate con anticuerpos humanos existentes. Los científicos descubrieron que la vacuna contra la gripe estacional conduce, en menor medida, a la producción de anticuerpos ampliamente eficaces que pueden proteger completamente contra el virus H7N9. El estudio se publicó en “Journal of Clinical Investigation”.
Los análisis adicionales demostraron que 3 de los anticuerpos neutralizaron por completo la gripe aviar H7N9, que surgió en China en 2013. Los científicos trataron ratones con estos anticuerpos y luego expusieron los animales a una dosis normalmente letal de H7N9. Si bien todos los controles murieron como consecuencia de la infección, los ratones vacunados estuvieron protegidos.
Los tres anticuerpos presentaron reactividad contra otras cepas H3 y H7. Los investigadores explicaron que presuntamente esto se debe al hecho de que estos anticuerpos se unen a una región altamente conservada del virus que apenas se diferencia en las cepas individuales. Sin embargo, de acuerdo con los investigadores, solo se produce una poca cantidad de estos anticuerpos altamente eficaces. Aún debe investigarse por qué sucede eso y cómo se podría estimular la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.