Le conocemos más como emprendedor e inversor tecnológico que como filántropo. Sean Parker es una figura muy importante en Silicon Valley por haber fundado empresas como Napster, Plaxo, y Airtime, haberse convertido en el primer presidente de Facebook y mentor de Mark Zuckerberg y actualmente por ser inversor y miembro del Consejo de Dirección de Spotify.
Pero Parker también ha donado dinero a diferentes causas, incluyendo la investigación contra el cáncer, la lucha contra la malaria o la legalización de la marihuana y ha fundado Causes, un servicio filantrópico que utiliza las redes sociales para conectar a ONGs y organizaciones de caridad con potenciales donantes. Ahora el creador de Napster ha encontrado una nueva causa: las alergias.
Parker ha donado 24 millones de dólares a la Universidad de Stanford con el fin de buscar una cura para los alérgicos a diferentes alimentos. Su objetivo es la creación de un centro de investigación de alergias que llevará su nombre y que experimentará para encontrar un único tratamiento que permita combatir desde la alergia al polen hasta la alergia a los cacahuetes.
El número de personas que son alérgicas a algunos alimentos se duplica cada década y Parker lo sabe de primera mano. El emprendedor es mortalmente alérgico a los cacahuetes, otros frutos secos como las nueces o las almendras y el marisco. Su vulnerabilidad a estos productos le ha llevado a ser hospitalizado de gravedad unas 14 veces en los últimos cinco años, según ha contado a Fortune.
“Para que esto sea una cura, hay que salir por la puerta sabiendo que se pueden comer cosas y no tener miedo”, señala Parker. “Es muy frustrante, porque la gente que me conoce bien sabe que soy una especie de obseso con el tema de la comida y que me encanta comer”.
¿Por qué apoyar esta causa desde la filantropía y no invertir en una startup de biotecnología? Parker comenta que “puedes jugar un rol en la investigación médica y en el lado filantrópico o como capitalista de riesgo en el lado de la comercialización de la empresa y creo que es un poco arriesgado hacer ambas cosas”, señala.
Parker, que reconoce que se ha inspirado en la COO de Facebook, Seryl Sandberg, para realizar la donación, asegura que no prevé la creación de una empresa farmacéutica alrededor del centro, aunque deja caer que podría tratar de conectar a los investigadores con las firmas de capital riesgo para acelerar la llegada del medicamento al mercado.
Fuente: http://www.itespresso.es/
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