Otras proteínas también provocaron una reacción en los participantes de un estudio.
Se sabe que el gluten (que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada) es la causa de los problemas de salud de las personas con la enfermedad celíaca. Ahora, una nueva investigación sugiere que estas personas quizá reaccionen también a las proteínas del trigo que no son del gluten.
El descubrimiento podría mejorar la comprensión de la enfermedad celíaca y el modo de tratarla, dijeron los investigadores.
Una gran cantidad de personas con la enfermedad celíaca experimentaron una reacción del sistema inmunitario ante cinco grupos de proteínas que no son gluten, informaron recientemente en la revista Journal of Proteome Research.
Los resultados enfatizan la necesidad de que se investiguen tratamientos para la enfermedad celíaca que tengan en cuenta las proteínas que no son gluten, indicaron los investigadores.
Las proteínas del gluten (que conforman aproximadamente el 75 por ciento de todas las proteínas del trigo) desencadenan una reacción inmunitaria en las personas con la enfermedad celíaca. Esto resulta en la aparición de síntomas como diarrea, dolor abdominal, anemia y deficiencias nutricionales.
En la actualidad, el único tratamiento recomendado es que se eviten los alimentos con gluten. El papel de las proteínas que no son gluten en la enfermedad celíaca se ha ignorado en gran medida, indicaron los autores del estudio.
Sina Huebener, Charlene K. Tanaka, Melanie Uhde, John J. Zone, William H. Vensel, Donald D. Kasarda, Leilani Beams, Chiara Briani, Peter H. R. Green, Susan B. Altenbach, and Armin Alaedini. Specific Nongluten Proteins of Wheat Are Novel Target Antigens in Celiac Disease Humoral Response. Journal of Proteome Research Article ASAP
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.