Favorece la adherencia al tratamiento de los pacientes
La dosis se libera independientemente del flujo inspiratorio del paciente y asegura un elevado depósito pulmonar a lo largo de todo el árbol bronquial, depositándose en los pulmones el 56 por ciento de la dosis inhalada por el paciente.
El medicamento combina un broncodilatador de acción larga con un corticoide inhalado y, desde el punto de vista médico, "es muy interesante que utilice partículas extrafinas para llegar a la vía aérea más periférica del pulmón", según ha destacado Eva Martínez, neumóloga del Hospital Doctor Peset de Valencia y coordinadora del Grupo de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
"Así conseguimos tratar la inflamación en un campo más amplio, logrando que la parte del medicamento que se deposita en el pulmón sea mucho mayor que la que depositan otros inhaladores", ha explicado esta experta.
El medicamento se presenta en un dispositivo "moderno y novedoso" cuya principal ventaja es que permite percibir con facilidad y fiabilidad que se ha tomado correctamente la medicación ya que, a parte de su sabor característico por la presencia de lactosa, el propio inhalador avisa al paciente mediante un 'clic' sonoro.
Además, presenta un contador de dosis mediante el cual el paciente puede comprobar visualmente que se ha tomado la dosis correspondiente.
Fuente: http://www.infosalus.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.