lunes, 21 de marzo de 2016

Novedades sobre alergia alimentaria

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

  • Novedades de la alergia alimentaria
Antonio Castillo

En el recién terminado Congreso de la Academia Americana de Asma, Alergias e Inmunología, se dieron a conocer noticias nuevas con relación a la alergia alimentaria. Anteriormente había escrito que los alimentos que tienden a producir más alergias, como huevo, maní, trigo, pescados y nueces deberían comenzar a dársele a niños después de los 2 a 3 años de edad porque se consideraba que así desarrollarían menos alergia a estos alimentos. La última noticia respecto a este tema es que si estos alimentos le son comenzados a dar entre los 4 y los 6 meses de edad, las probabilidades de desarrollar alergias a estos disminuyen.

Otro dato  
En el congreso anteriormente citado se habló de que se están desarrollando vacunas que serán administradas vía parches, en vez de las que tradicionalmente se administran inyectadas o de forma sublingual.
La característica importante de este tipo de vacuna es que los parches se van a poner cada cierto tiempo en la piel y van a permitir el desarrollo de una tolerancia a ese alimento, es decir que la alergia va a desaparecer. Se cree que a partir del próximo año estarán disponibles en Estados Unidos. Los síntomas de este tipo de alergia son picazón, ronchas, inflamación, diarrea, pecho apretado entre otros.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...