martes, 5 de enero de 2016

Wing: cuantifica tu capacidad pulmonar


El Wing es un pequeño dispositivo que se conecta al smartphone, capaz de medir la cantidad de aire que una persona puede soplar en un segundo y también la velocidad que es capaz de aspirar.
Estos datos se van registrando en una aplicación que muestra gráficas de seguimiento y ofrece consejos. Físicamente es un sensor de tamaño de bolsillo que, junto a una aplicación, te permite registrar y entender aquello que afecta a los pulmones, como los medicamentos y los factores desencadenantes, este aparato cuenta de una boquilla por la que se deben soplar aire con fuerza durante unos segundos, para que los sensores internos capten cuánto aire están expulsando y a qué velocidad.

Wing es un compañero ideal para pacientes con asma, o cualquier otra enfermedad pulmonar, para poder conocer y cuantificar la capacidad pulmonar diaria. También puede ayudar a deportistas que busquen mejorar su rendimiento, músicos de instrumentos de viento y vocalistas, por ejemplo. El gadget pretende salir al mercado en agosto del 2016, a un precio de 90 dólares, en versión Android y iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La relación entre rinitis alérgica, asma y enfermedad cardiovascular en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), 1999-2018

INTRODUCCIÓN La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte a nivel mundial. La enfermedad de las arterias coronarias, t...