miércoles, 25 de febrero de 2015

La lactancia materna optimizaría el desarrollo del sistema inmune

Una investigación señala que la lactancia materna, la flora intestinal y otros factores influirían en el desarrollo del sistema inmunológico y la susceptibilidad a las alergias y al asma.
La lactancia materna, la flora intestinal y otros factores influyen en el desarrollo del sistema inmunológico y la susceptibilidad a las alergias y el asma, según un trabajo del Hospital Henry Ford, en Detroit (Estados Unidos).

La composición del microbioma intestinal está asociada con el aumento de las células Treg y, por tanto, con el desarrollo inmunológico.
Los resultados, presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, en Houston, avanzan aún más en la hipótesis de la higiene, en el sentido de que la exposición temprana durante la infancia a los microorganismos afecta al desarrollo del sistema inmunitario y a la aparición de alergias, según Christine Cole Johnson, autora principal del trabajo.
La exposición al microbioma intestinal en los primeros meses de vida ayuda a estimular el sistema inmunológico. "El sistema inmunológico está diseñado para ser expuesto a las bacterias a gran escala. Si se minimizan las exposiciones, no se desarrollará de manera óptima".
Con los datos obtenidos de la cohorte Wheals, los autores analizaron las heces de los bebés al mes y a los seis meses y estudiaron si el microbioma intestinal afecta al desarrollo de las células T reguladoras. Los lactantes de un mes y de seis meses tuvieron composiciones del microbioma distintas en comparación con los que recibieron leche de fórmula, y esas diferencias pueden influir en el desarrollo del sistema inmune. Los lactantes de un mes tuvieron menor riesgo de desarrollar alergias a animales y los asmáticos que tenían tos y ataques nocturnos poseían una composición microbioma distinta durante el primer año de vida.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...