lunes, 30 de septiembre de 2024

En desarrollo un nuevo agente anti-IL33 para tratar las patologías atópicas

El primer ensayo con PF-06817024 en humanos ofrece indicios de eficacia a corto plazo en pacientes con sinusitis crónica y dermatitis atópica.  

Investigadores de Pfizer han llevado a cabo un ensayo de fase I en el que han evaluado el impacto de diferentes dosis del anticuerpo anti-interleucina-33 PF-06817024, en pacientes con dermatitis atópica o sinusitis crónica con pólipos nasales. En este último grupo de pacientes una única dosificación intravenosa, administrada durante 2 días, redujo algunos índices de la enfermedad a lo largo de un periodo de 150 días, con indicios de mejora en la función olfativa, así como en la severidad del asma en los que la presentaban como comorbilidad. En los pacientes con dermatitis atópica moderada o severa, que recibieron una dosis inicial de carga y luego tres más, espaciadas cada cuatro semanas, la terapia se asoció a una reducción a los 113 días del índice EASI, el cual refleja el grado de severidad y el área del eczema. 

Spencer Danto, director del estudio, afirma que las reducciones del 50, 75 o 90% del EASI fueron más frecuentes en el grupo de tratamiento activo, en comparación con el placebo. Notablemente, los valores de este índice continuaron aumentando a lo largo del periodo de monitorización extendida, que superó los 337 días, asegura el científico. 

No obstante, Danto puntualiza que en el análisis individualizado de la respuesta se constató la existencia de bimodalidad, por la que algunos pacientes mostraron un elevado grado de mejora y otros ninguna. Aunque los resultados de eficacia son modestos, el actual estudio no estuvo diseñado para evaluar este parámetro, por lo que se requerirá un ulterior ensayo de fase II para este propósito, concluye el investigador.

Fuente: https://www.immedicohospitalario.es/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.