Las innovaciones dentro del campo de la salud son una constante porque todos los días se llevan a cabo estudios e investigaciones. Con esto en mente, el día de hoy se dio a conocer una grata noticia porque fue aprobado el primer aerosol nasal para el tratamiento de la anafilaxia.
Por primera ocasión la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó un aerosol nasal de epinefrina para el tratamiento de la anafilaxia. Se trata de Neffy desarrollado por ARS Pharmaceuticals y está indicado para reacciones alérgicas tipo I y es exclusivo para pacientes adultos y pediátricos de al menos 30 kilogramos.
Hasta el momento la epinefrina es el único tratamiento para salvar vidas en caso de anafilaxia y anteriormente sólo estaba disponible en forma de inyección; sin embargo ahora se agrega su versión en aerosol nasal.
La aprobación de Neffy se basó en cuatro estudios realizados en 175 adultos sanos, sin anafilaxia, que midieron las concentraciones de epinefrina en la sangre después de la administración del fármaco o de productos de inyección de epinefrina aprobados.
Los resultados de estos estudios mostraron concentraciones de epinefrina en sangre comparables entre Neffy y los productos de inyección de epinefrina aprobados. El medicamento también demostró aumentos similares en la presión arterial y la frecuencia cardíaca que los productos de inyección, dos efectos críticos de la epinefrina en el tratamiento de la anafilaxia.
¿En qué consiste el primer aerosol nasal para el tratamiento de la anafilaxia?
Neffy es un aerosol nasal de dosis única que se administra en una fosa nasal. Al igual que con los productos inyectables de epinefrina, se puede administrar una segunda dosis si no hay mejoría en los síntomas o si estos empeoran.
El medicamento viene con una advertencia de ciertas afecciones nasales, como pólipos nasales o antecedentes de cirugía nasal porque pueden afectar la absorción de la epinefrina.
Fuente: https://www.saludiario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.