lunes, 27 de junio de 2022

La ambrosia provoca que se dupliquen los alérgicos al polen

Esta hierba crece en los caminos rurales y su expansión junto con el cambio climático favorece la proliferación de alergias

Con el aumento de las temperaturas, las alergias afloran a la superficie y probablemente si se para a pensar cada vez conozca a más gente que sufre de estas patologías que van en aumento cada año. El polen, sin duda, es una de las alergias más comunes entre las personas durante la época primaveral y estival sobre todo en las zonas de más calor. El cambio climático no favorece a la desaparición de las alergias, sino que ejerce el efecto contrario, al provocar que el planeta esté más caliente, hace que proliferen con cada vez más fuerza las alergias y empeora las alergias en las personas con enfermedad alérgica respiratoria.

Consecuencias de la expansión de la ambrosia

En este sentido, según los expertos, la expansión de la planta ambrosia, nativa de América del Norte, por América del Sur y Europa, provocará que se duplique el número de personas que desarrollen alergia al polen con síntomas que podrían ser severos.

Características de la ambrosia

Este tipo de hierba o arbusto normalmente tiene poca altura pero algunas especies pueden llegar a medir los 4 metros de altura, tienen tallos rectos y raíces profundas lo que hace que penetren mucho en la tierra, hecho que dificulta mucho su eliminación.

El fruto de esta planta está lleno de espinas en la superficie y en su interior solamente tiene una pequeña semilla con forma de lanza de flecha. La ambrosia se puede encontrar en las regiones templadas del hemisferio norte del mundo y también en el norte de Sudáfrica. Las ambrosias nacen en el borde de los caminos rurales y en las orillas de los ríos que se encuentran en las llanuras.

Beneficios de la ambrosia

Sin embargo, esta planta, como tantas otras, se utiliza en la medicina natural debido a su gran variedad de propiedades astringentes, febrífugas y eméticas que poseen sus hojas. Se pueden utilizar para el tratamiento de la neumonía, malestares como la fiebre, las náuseas, diarrea y algunos otros como los espasmos musculares. También se pueden usar aplicando sus hojas directamente en la piel para aliviar las picaduras de mosquito y el jugo de las mismas posee ciertas propiedades desinfectantes que se pueden utilizar para el tratamiento de las heridas infectadas. En cuanto a las raíces de la planta, con ellas se pueden preparar infusiones como tratamiento de los desórdenes en la menstruación y para el ictus. Además cabe decir, que el polen de la ambrosia es utilizado por la industria farmacéutica para poder preparar medicinas para contrarrestar los síntomas de las alergias ya que, al contrario de lo que pueda parecer, que una persona desarrolle una alergia depende más de la persona que de las circunstancias y ambientes que la rodeen ya que la alergia es una reacción de nuestro cuerpo ante los cambios ambientales.

Fuente: https://www.informacion.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.