Según la ASPUP, un estudio publicado en la revista científica Allergy tiene por objeto determinar si los espacios verdes son "factores protectores o agravantes" de enfermedades respiratorias como el asma y la rinitis alérgica en la infancia.
Para ello, un grupo de investigadores ha analizado el entorno de las casas de 1.050 niños de la ciudad de Oporto. Desde el principio del estudio, se notó que los niños desarrollan un factor de protección en las inmediaciones de los espacios verdes, a 100 metros de los orfanatos.
El estudio señaló que el factor de protección era de alrededor del 60%, es decir, los niños que al nacer vivían a 100 metros de los espacios verdes desarrollaron menos rinitis alérgica y asma a los 7 años que los demás niños.
Paralelamente a la evaluación del impacto de los espacios verdes, el grupo de científicos también analizó el impacto en la salud de los niños de cuatro tipos de animales: anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños que estaban más expuestos al nacer a varias especies animales en las inmediaciones de sus hogares tenían 35 veces más probabilidades de enfermarse en el futuro.
El estudio, titulado "El medio ambiente se relaciona con el asma en los niños: un estudio de cohorte al nacer", se desarrolló como parte del proyecto Exalar XXI, que se centra en la relación entre los entornos urbanos, las enfermedades alérgicas y el asma en los niños.
Allergy Early View
Online Version of Record before inclusion in an issue
ORIGINAL ARTICLE
https://doi.org/10.1111/all.14493
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.