En el marco de su XVI reunión anual de Controversias y Novedades en Alergia, los expertos explicaron que la sensibilización al cannabis puede manifestarse de acuerdo a la vía de exposición, ya sea inhalatoria, cutánea o digestiva.
Indicaron que el polen de la marihuana puede causar síntomas respiratorios prácticamente idénticos a los que provoca la inhalación de polen de olivo, que son la inflamación de las mucosas de las fosas nasales, moqueo acuoso y estornudos.
Además, cuando una persona alérgica al cannabis lo inhala puede provocarle afectación respiratoria con episodios de rinoconjuntivitis y/o asma bronquial, comentaron.
Cuando existe contacto, puede causar urticaria y raramente dermatitis, y aunque es más común entre consumidores, también pueden presentar síntomas los profesionistas en comunicación con la planta, explicaron.
Los especialistas apuntaron que la atención que se les brinda a los pacientes con algún síntoma de alergia por cannabis es el mismo que ante cualquier otro alérgeno tradicional, lo único diferente es la recomendación sobre la deshabituación de su consumo.
Fuente: https://pulsoslp.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.