Científicos crearon una herramienta precisa para predecir el asma en niños a temprana edad y de forma precisa.
Galenos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, Estados Unidos creó una nueva herramienta para prevenir el el asma.
Esta es una herramienta creada y probada como “el método más preciso y no invasivo que se haya desarrollado para predecir el asma en los niños”.
Según Gurjit Khurana Hershey, líder del proyecto:“PARS es superior al Índice Predictivo de Asma (API) en su capacidad para predecir el asma en niños con un aumento del 11% en la sensibilidad”.
Khurana explicó que esto ayudará a detectar el asma a niños con riesgo de leve a moderado
La herramienta PARS incluye criterios nuevos y menos invasivos que las herramientas anteriores como la API.
Entre ellos, datos demográficos del paciente y un historial de factores clínicos recolectados durante una evaluación de asma o alergia en un consultorio médico.
Khurana y sus colegas idearon la herramienta utilizando datos del estudio de alergia infantil y contaminación del aire, en un grupo de 762 bebés nacidos entre 2001 y 2003 en las ciudades de Cincinnati y Kentucky.
Los niños participaron el pruebas para detectar 15 alérgenos de contacto en el aire y en alimentos, incluidos gatos, perros, cucarachas, moho, leche de vaca y huevos.
Los investigadores compararon el modelo PARS con la API y encontraron que es un 11% más sensible que la API.
“Nuestro modelo PARS supera y es menos invasivo que 30 de modelos existentes destinados a predecir el desarrollo del asma”, concluye el estudio de Khurana.
Los científicos desarrollarán apps del PARS para smartphones iPhone y Android.
El estudio, publicado en línea en el Journal of Allergy and Clinical Immunology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.