La reacción al alcohol se trata de un malestar que genera que la persona empiece a desarrollar enrojecimientos o manchas en la cara, hombros, cuello, espalda y, en algunos casos, en todo el cuerpo. Las manchas son producidas después de consumir bebidas alcohólicas y están asociadas a un eritema.
Estas reacciones suelen ser el resultado de la acumulación de acetaldehído, un subproducto metabólico del metabolismo catabólico del alcohol, y es causada principalmente por la ausencia del acetaldehído deshidrogenasa.
Esta reacción (conocida en inglés por alcohol flush reaction) también es causada por una deficiencia en el hígado y este trastorno en última instancia significa que el hígado ya no puede descomponer o metabolizar el alcohol.
El síndrome de “alcohol flush reaction” puede llegar a tener algunas consecuencias graves para la salud del paciente, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer de esófago, hipertensión o una presión arterial alta. Sin embargo, para esta enfermedad existe un tratamiento, pero todavía no hay una solución directa para la deficiencia de enzima subyacente.
Síntomas del alcohol flush reaction
Los síntomas comienzan a aparecer después de haber consumido alcohol, volviendo a la persona roja, ya sea la cara, el cuello o cualquier otra parte del cuerpo como el pecho, entre otras. Esto comienza a salir como un enrojecimiento extraño, dando la sensación de ser por alguna alergia, por ello, en muchas ocasiones este tipo de reacción suele confundirse con una alergia al alcohol.Por lo general, el alcohol flush reaction siempre enrojece la caray en algunas ocasiones lo acompaña un ligero hinchazón alrededor de las áreas afectadas.
Otros síntomas producidos
- Ojos rojos
- Hinchazón en las mejillas y pecho
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Dificultad para respirar
- Mareo
Test Genético de TellmeGen
Esta es una prueba que se realiza solamente en los laboratorios especializados en el análisis de ADN, siendo este un análisis genético que sirve para descubrir la causa genética de una enfermedad en un paciente. Además, permite conocer la reacción de hipersensibilidad frente al alcohol en las personas.Cuando el genoma sufre alteraciones muy grandes se pueden detectar observando los cromosomas en el microscopio, esto es conocido como el cariotipo. Pero, cuando los cambios en el genoma son pequeños y solamente afectan a una única base química del ADN, esto se conoce como estudios moleculares. Si esto sucede, es necesario poder secuenciar parte del genoma de la persona.
El DNA test es un estudio molecular que sirve para poder diagnosticar enfermedades hereditarias. Este test permite diagnosticar estas enfermedades donde los genes son una parte fundamental.
TellmeGen empresa española
TellmeGen es una plataforma tecnológica que ofrece un test genético para saber las probabilidades de que una persona pueda tener una enfermedad.En otras palabras, se trata de la primera empresa europea que ofrece un único mapa de salud al público general a partir de una muestra de saliva. Un servicio de genética personal completo. La misma puede ser hecha desde la comodidad de la casa y después ser enviada en un sobre a los laboratorios de ADN.
El DNA test da una información basada en la mayor evidencia científica sobre 360 ítems que engloban: la susceptibilidad a enfermedades poligénicas o complejas, información farmacogenética, rasgos fenotípicos y diagnóstico de enfermedades monogénicas. Siendo esta la compañía mundial que ofrece más ítems que ninguna otra.
TellmeGen ofrece los resultados en cuatro bloques
Riesgos de enfermedades
Con TellmeGen puedes tomar las medidas necesarias para prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad en el futuro.
Enfermedades monogénicas
Farmacología
Rasgos personales
Además es el único test que se actualiza de forma gratuita de forma mensual. Al analizar más de 555.000 mutaciones, es capaz de ir actualizando la información aportada de forma mensual, sin coste adicional y de forma gratuita. En definitiva un servicio de genética personal que te acompaña a lo largo de la vida.
Fuente:https://www.am.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.