lunes, 3 de septiembre de 2018

La FDA advierte sobre alimentos preparados con nitrógeno líquido

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una alerta de seguridad el jueves, advirtiendo a los consumidores sobre los peligros potenciales de comer alimentos preparados con nitrógeno líquido. 

Según la publicación de CNN, los postres cubiertos de nitrógeno líquido, “aliento de dragón”, que “emiten un vapor brumoso parecido al humo” y que atraen la atención de niños y adolescentes, se han convertido en una tendencia creciente en todo el país.

Son populares en ferias estatales, carnavales, quioscos de centros comerciales y algunas heladerías. Pero, ¿qué tienen de especial? Poco después de comer estos peculiares postres, los comensales expulsan humo de la boca y nariz, como lo haría un verdadero dragón.
El informe de alerta emitido por la FDA advirtió que, inhalar el vapor “liberado por un alimento o bebida preparado mediante la adición de nitrógeno líquido inmediatamente antes del consumo también puede causar dificultad respiratoria, especialmente entre las personas con asma”.
Heridas graves, daños a la piel y los órganos internos, pueden ser el resultado de comer alimentos como helados, cereales o cócteles preparados con nitrógeno líquido, aseguran. 
La FDA dijo que “ha tenido conocimiento de lesiones graves, y en algunos casos, potencialmente mortales”.
Peter Cassell, portavoz de la FDA dijo en un comunicado: “La FDA está al tanto de informes crecientes de lesiones asociadas con alimentos preparados con nitrógeno líquido y está trabajando con los interesados para comprender mejor el uso de nitrógeno líquido en los alimentos en los establecimientos minoristas de alimentos”.
Recientemente un niño de Florida se convirtió en otra víctima de la comida tratada con nitrógeno líquido después de comer un postre que lo llevó a la sala de emergencias,  informó Fox News.
Racheal McKenny, dijo que el efecto del postre se volvió peligroso después de que su hijo, Johnny, con asma leve “comenzó a toser tanto que le costaba recuperar el aliento”.
Pero el nitrógeno en los alimentos puede causar quemaduras. Le ocurrió a una niña de 14 años que fue hospitalizada en octubre después de que el postre la quemara.
Otro caso más severo es el de un niño surcoreano de 12 años que tuvo que ser sometido a cirugía después de que el Dragon’s Breath le hiciera un agujero de 5 centímetros en el estómago, según la agencia local de noticias Yonhap.
Según el reporte médico, el niño habría tomado un sorbo del líquido contenido en el fondo del vaso luego de haber terminado de comer el cereal.
Autoridades de salud piden a las personas que creen haber sufrido una lesión por comer alimentos con nitrógeno líquido reportar la o las lesiones a la FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.