viernes, 28 de julio de 2017

Menos síntomas y uso de medicación con la inmunoterapia sublingual en niños alérgicos al polen

A pesar de sus ventajas el tratamiento no retrasa la aparición del asma.
Un estudio de 5 años de duración dirigido a estudiar el efecto de la inmunoterapia sobre la prevención del asma en pacientes pediátricos concluye que este tratamiento reduce significativamente el riesgo de sufrir síntomas de asma y la necesidad de usar medicación. El estudio incluyó 812 niños y niñas de 5 a 12 años de edad con historial de rinoconjuntivitis alérgica en respuesta al polen de la hierba timotea y ausencia de asma.


El beneficio de las tabletas de inmunoterapia sublingual (SLIT) fue manifiesto a los 2 años de haber finalizado la terapia y en los 5 que duró la monitorización. Los síntomas de la rinoconjuntivitis también se vieron reducidos en hasta un 30% en todo el periodo, con la concomitante reducción en el uso de medicación para tratarlos. La SLIT redujo, además, tanto los niveles totales de inmunoglobulina (Ig) E como los de IgE específica del polen.
En la correspondiente publicación, aparecida en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, los autores afirman que esta modalidad de inmunoterapia puede ser considerada una terapia modificadora de la enfermedad, ya que previene la progresión de la rinoconjuntivitis alérgica a asma, si bien no retrasa el inicio de esta última.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.