La identificación de pacientes con asma no controlada mediada por la inmunoglobulina E sigue siendo un área de alta necesidad insatisfecha y se calcula que, en Europa, más de 30 millones de personas están afectadas por el asma, y aproximadamente la mitad de los pacientes siguen sin estar controlados.
El cartucho desechable específico del ensayo Niji para medir la inmunoglobulina E total (IgE) en sangre total |
Las pruebas actuales para la inmunoglobulina E se llevan a cabo en los laboratorios centrales y se pueden demorar hasta varias semanas antes de que se conozcan los resultados; Sin embargo, las pruebas para los puntos de atención (POC), en el consultorio del profesional de la salud, tienen el potencial de reducir el tiempo desde la consulta hasta el diagnóstico y la decisión de tratamiento, con lo que se mejoran los resultados en los pacientes.
La concentración total de inmunoglobulina E (IgE) en la sangre (Total IgE) es un biomarcador importante para el diagnóstico y el manejo del asma atópico y otras enfermedades alérgicas. La IgE elevada puede ser utilizada como un primer indicador para el asma atópico en la población general. En los pacientes con asma, los niveles más altos de IgE se asocian con un aumento de la gravedad del asma y con la reducción de la función pulmonar.
Se ha introducido una novedosa herramienta de diagnóstico de punto de atención, que se puede usar en el consultorio, el Sistema Niji y la prueba de IgE total (Novartis, Basilea, Suiza) la cual proporciona niveles de IgE total cuantitativos en unos 12 minutos, utilizando aproximadamente 30 μL de sangre obtenida por punción digital. La prueba tiene un intervalo dinámico de 30 a 1500 UI/mL, lo que permite un diagnóstico rápido en el consultorio para los trastornos alérgicos mediados por la IgE, en conjunción con otros hallazgos clínicos.
El Sistema Niji no requiere ninguna preparación de la muestra, configuración demorada o cualquier procedimiento de calibración. Las evaluaciones de desempeño clínicas y no clínicas, realizadas con la prueba de IgE total Niji demostraron un desempeño comparable al de las pruebas de laboratorio de referencia que se comercializan actualmente. La prueba puede ser una herramienta útil para los profesionales de la salud como una ayuda en el diagnóstico de las enfermedades alérgicas, mediadas por IgE, en conjunción con otros hallazgos clínicos en su consultorio.
El Sistema Niji es para uso por los profesionales de la medicina y se compone de un analizador pequeño de mesa, accesorios opcionales y cartuchos desechables, específicos, para cada prueba. Se basa en una tecnología, patentada, piroeléctrica que permite el diseño de pruebas de inmunoensayo rápidas, sensibles, usando muestras de sangre capilar sin procesar. Esto permite el desarrollo de pruebas, que cuantifican las proteínas, anticuerpos, moléculas de medicamentos y metabolitos en la sangre capilar y otros líquidos corporales en un tiempo de 10 a 15 minutos. El sistema está ahora aprobado para su venta en la Unión Europea y en todos los países que reconocen la marca CE y la empresa tiene la intención de lanzar el sistema en Europa en el cuarto trimestre de 2016.
Vas Narasimhan, MD, Director Global de Desarrollo de Drogas y director médico de Novartis, dijo: “Las pruebas para los puntos de atención son una herramienta importante para los profesionales de la salud que les permiten tomar decisiones informadas sobre el tratamiento dentro de una sola sesión, lo que ayuda a asegurar que los pacientes no se pierdan durante el seguimiento y en última instancia, mejora el manejo y los resultados de los pacientes. El Sistema Niji proporciona una plataforma para el análisis de sangre rápido y fácil que podría ser aplicada, potencialmente, a través de una variedad de áreas de la enfermedad”.
Enlace relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.