miércoles, 24 de agosto de 2016

Los probióticos disminuirían la incidencia de la alergia durante el desarrollo del niño

Los resultados de una investigación presentados en el Congreso Internacional de Inmunología apuntan a que el uso de probióticos, concretamente Colinfant newborn, en recién nacidos podría reducir la aparición de alergias durante el desarrollo del niño.


En la última década se viene alertando de un aumento de alergias entre niños y adolescentes. De hecho, las alergias pertenecen a las enfermedades más comunes debido a su cada vez mayor incidencia. Diversos estudios concluyen que el uso de probióticos podría prevenir o reducir el desarrollo de algunas alergias pero, sin embargo, no llegan a descubrir cuál es el mecanismo que pone en marcha su efecto beneficioso.

Esta semana se ha presentado un investigación en el Congreso Internacional de Inmunologíaque ha mostrado una disminución de la incidencia de alergia en niños - a los que se les hizo un seguimiento a los 5, 10 y 20 años - que habían recibido una suplementación de recién nacidos con Colinfant newborn.
Colinfant newborn está recomendado como profilaxis y tratamiento de infecciones nosocomiales, las enfermedades gastrointestinales de diferentes etiologías, desórdenes en la composición de la flora intestinal, etc. Para recién nacidos, así como para bebés prematuros, especialmente aquellos que no son lactantes y adultos.
El estudio, presentado por Jiri Hrdy, de la Universidad Charles en Praga, viene a revelar el mecanismo de acción, ya que los investigadores analizaron la sangre de los niños colonizados y no colonizados de madres alérgicas y los niños no colonizados de madres sanas.
También probaron la capacidad de las células inmunes derivadas de sangre del cordón umbilical para proteger contra las alergias si se asocia con bacterias probióticas.
Los investigadores plantearon la hipótesis de que el efecto beneficioso de los probióticos en el sistema inmunitario inmaduro del recién nacido podría explicarse, al menos en parte, por elefecto que tiene sobre las células inmunes, dando una idea de cómo se pueden proteger los bebés con riesgo de alergias (a causa de una historia familiar) contra el desarrollo de alergias más adelante en la vida a través de la exposición a los probióticos como un recién nacido.
Nueva vacuna duradera contra alergias a los gatos
Por otro lado, el profesor Marcos Larche, responsable de la cátedra de Investigación de Canadá en Alergia e Inmunotolerancia en la Universidad de McMaster en Ontario, ha descrito una nueva vacuna para las personas con alergias a los gatos que dura ocho veces más que las vacunas existentes.
El experto ha afirmado que los niños están creciendo en un ambiente que es demasiado limpio para que su sistema inmunológico aprenda correctamente qué sustancias debe atacar y cuáles ignorar. "Los padres deben permitir que sus hijos rueden por la tierra para aumentar su inmunidad", añade.
Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.