La compañía británica ha pagado 208 millones de euros en su apuesta por una nueva generación de medicamentos biotecnológicos
GlaxoSmithKline ha comprado los derechos globales de un fármaco experimental de Janssen por 175 millones de libras (208 millones de euros), elevando su apuesta por una nueva generación de medicamentos biotecnológicos para el asma grave.
La farmacéutica británica ha lanzado recientemente Nucala, su primer fármaco biológico inyectable para el asma, y está buscando tratamientos adicionales para ayudar a más pacientes que luchan con sus problemas respiratorios. El nuevo fármaco, que se encuentra en la Fase I de desarrollo clínico en la unidad de Janssen, desempeñará un papel fundamental en la inflamación. Por todo ello, GSK planea investigar el potencial del fármaco en la Fase II del estudio a partir del próximo año, para que pueda llegar al mercado alrededor del año 2023, como bien ha explicado Dave Allen, responsable del área de I+D en respiratorio de GSK. Además, la farmacéutica tiene la intención de utilizar este nuevo fármaco para ayudar a los pacientes que no responden a Nucala y cuya enfermedad parece estar impulsada por las células inflamatorias llamadas neutrófilos. En cuanto a los términos del acuerdo, Janssen recibirá un pago inicial, más el desarrollo y los pagos por las primeras ventas comerciales, lo que podría ascender a 175 millones de libras (208 millones de euros); además, también tendrá derecho a los royalties escalonados y pagos adicionales en función de las ventas del medicamento.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.