La vacunación contra el virus varicela-zóster que causa la varicela proporciona beneficios a largo plazo. Este es el resultado de los cálculos realizados por investigadores alemanes y publicados en “Human Vaccines & Immunotherapeutics”, luego de repetidas controversias sobre el riesgo de herpes zóster y varicela entre los ancianos.
Junto a colegas de la Universidad de Bielefeld, el Robert Koch Institute, el Centro Médico de la Universidad de Utrecht y la Clínica de la Universidad de Freiburg, los científicos del Helmholtz-Center for Infection Research de Braunschweig utilizaron un modelo matemático para analizar los efectos potenciales de la vacunación contra la varicela.
“Descubrimos que el efecto indirecto analizado de la vacuna contra la varicela en herpes zóster puede ocurrir realmente en el corto a mediano plazo, pero en el largo plazo, los efectos positivos prevalecerán”, dijo el autor del estudio Johannes Horn del Helmholtz Center. “Los casos de herpes zóster pueden aumentar durante los próximos 30 años, pero en el largo plazo, el número de casos disminuirá considerablemente”.
Además, los cálculos demostraron que la inmunización dará lugar a una reducción permanente del número de casos de varicela en niños menores de diez años de edad. En el grupo de mayor edad, el número de casos probablemente permanecerá estable; en el peor de los casos, podrá aumentar.
La supervisión sistemática de los casos de varicela y herpes zóster ayudará a evaluar el alcance de los efectos y a tomar medidas en consecuencia, dijeron los autores. Los indicios de efectos adversos podrían contrarrestarse mediante una vacunación contra herpes zóster o vacunaciones contra varicela sistemáticas.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.