jueves, 5 de mayo de 2016

En España, Boehringer Ingelheim lanza un concurso de casos clínicos para mejorar el asma

  • La compañía reta a los especialistas implicados en el manejo de esta enfermedad crónica a participar en esta iniciativa dentro del marco del Día Mundial del Asma.


  • Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha el Concurso de Casos Clínicos en Asma en una edición dirigida especialmente a alergólogos con el objetivo de seguir sumando evidencia científica para mejorar el abordaje de estos pacientes. 
    La campaña #ActúayRespira pretende concienciar sobre los síntomas y animar a los pacientes a acudir a la consulta para evitar que esta enfermedad limite sus vidas
    Y es que, el 70% de los recursos destinados al manejo de la enfermedad crónica los asume el asma no controlado, que sufre uno de cada dos pacientes diagnosticados.

    “El concurso es una iniciativa muy interesante para todos los profesionales que tratan a pacientes con asma, pues permite la puesta al día de los problemas clínicos asistenciales que plantean este tipo de pacientes. Los casos clínicos nos ayudan a aprender e incentivan el interés para obtener mejores resultados en salud aplicados a los pacientes que atendemos cada día en las consultas”, asegura la doctora Eva Martínez-Moragón, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia y corrdinadora del área de Asma en la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que señala también que ante el reto de controlar a los pacientes con asma que no responden de forma suficiente al tratamiento convencional, se debe identificar si el paciente presenta alguna comorbilidad que pueda agravar el asma, y comprobar si el cumplimiento con la terapia inhalada es adecuado.

    Por su parte, el doctor Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, considera que “este tipo de actividades siempre son bienvenidas por el profesional, ya que los casos clínicos permiten conjugar la docencia teórica en la práctica, y se alejan un poco de la clásica conferencia teórica.
    Más allá de la acción pensada para los alergólogos, Boehringer Ingelheim también ha puesto en marcha la campaña #ActúayRespira, con la que la compañía pretende ayudar al paciente a reconocer situaciones que pueden vivir en su día a día y pueden ser síntomas de asma no controlado. De esta forma, se informa al paciente animándole para que, en caso de que sea necesario, acuda a la consulta y busque soluciones con su médico.

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