La universalidad de los emojis es tal que podrían ser usados por restaurantes y en los empaques para advertir al público sobre el contenido de los alimentos para evitar reacciones alérgicas accidentales. Sin embargo, la lista oficial de emojis disponibles no incluye a todos los alimentos a los que las personas pueden tener alergias. En vista de ello, el japonés Hiroyuki Komatsu, ingeniero de Google, envió en julio de este año una propuesta al Consorcio Unicode para incorporar en una nueva versión de la norma Unicode emojis de comidas que suelen generar reacciones alérgicas, tales como maní, soya, alforfón, ajonjolí, kiwi, apio, mostaza, nuez, huevos, leche y granos.
Como parte de la propuesta, Komatsu advierte que los diseños de varios emojis relacionados con comida deberían replantearse para caracterizarlos correctamente. Varios emojis existentes representan alimentos en recipientes especiales y presentaciones locales de comida que podrían no ser conocidas en todos los países. Por ejemplo, el emoji que debería representar a la leche es simplemente un biberón lleno a la mitad, y el que representa al langostino es un tempura.
Para que esta iniciativa tenga éxito, el Consorcio Unicode debería rediseñar algunos emojis existentes para que sean universales e incorporar nuevos, priorizando aquellos que representen alimentos que pueden generar alergias. Por otro lado, las industrias alimentarias a lo largo del mundo deberían aceptar y adoptar estos emojis. De esta manera, la comida estaría plenamente identificada a través de un sistema sencillo que no requiere de palabras para su comprensión.
Si alguna vez has sufrido un shock alérgico o has visto de cerca a alguien teniendo uno, no tendrás problemas en reconocer la importancia de la iniciativa de Komatsu. Desde acá deseamos que tenga éxito.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.