Algo tan simple como un filtro de aire del habitáculo puede evitar accidentes. El fabricante aporta este dato: estornudando a 95 km/h, el coche recorre sin control casi 20 metros. Si multiplicamos eso por cada estornudo, puede salir una suma preocupante. El problema se puede reducir prácticamente a cero con un filtro de carbón activado, similar al que se usa en máscaras de respiración.
En las épocas más complicadas para los que sufrimos alergia al polen y al polvo, un ataque de alergia puede provocar una situación de riesgo si nos ocurre mientras conducimos nuestro vehículo. Te ofrecemos unos cuantos consejos prácticos para evitar los síntomas al volante.
Practica estos sencillos trucos para evitar situaciones de riesgo al volante a causa de la alergia:
1. Visita al médico
Cuidado con la auto-medicación, mucho de los medicamentos para tratar los síntomas de la alergia producen somnolencia y sabemos que el sueño al volante es muy peligroso. Pregúntale a tu médico que medicamentos debes tomar y con cuanta antelación antes de echar mano al volante para evitar situaciones de riesgo. También es muy recomendable tener muy presente las contra-indicaciones explicadas en el prospecto.
2. ¡Ventanillas arriba!
La agradable brisa de la primavera es uno de tus grandes enemigos, ella trae gran cantidad de polen y polvo sobretodo los días secos con sol y poco viento. Deberás resguardarte de ella subiendo hasta arriba todas las ventanillas.
Además el interior debe estar muy limpio, pasa con frecuencia un aspirador por todo el habitáculo, si es con filtro de agua mejor. Céntrate en las moquetas y los recovecos de los asientos que es donde se acumulan más polen y ácaros.
3. Cuida el Filtro del Aire
El filtro del aire es esencial para cuidar la calidad del ambiente, más importancia tiene si eres una persona alérgica. Trata de instalar uno especial para filtrar el polen (HEPA) y asegúrate que está lo suficientemente limpio como para que no deje pasar las molestas partículas.
Como vamos a circular con las ventanillas subidas usa el climatizador en modo recirculación del aire ya que queremos evitar en la medida de lo posible que el polen se filtre hacia el interior del vehículo.
Trata de evitar los síntomas de la alergia mientras conduces por la seguridad en general.
4. Protégete la cara
Para tratar de paliar los picores de los ojos y el lagrimeo de esta época es recomendable usar gafas de sol. La sensibilidad a la luz aumenta con estos síntomas por lo que el uso de ellas nos aliviará los ojos consiguiendo que podamos conducir con mayor seguridad. Si los estornudos son constantes plantéate usar una mascarilla que cubra nariz y boca.
5. Elige el momento idóneo para conducir
Si eres alérgico los peores momentos para conducir es durante el amanecer y el atardecer ya que es cuando mayor concentración de polen se encuentra en el ambiente, aunque por el horario laboral a veces es complicado evitarlos.
Existe una App (Alergo Alarm) desarrollada con la colaboración de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que avisa de los niveles polínicos diarios de todas las localidades, échale un vistazo para planificar el momento del día oportuno para usar el vehículo.
El filtro, que es un 50% más eficaz que el de la generación previa, bloquea -según el fabricante- un 99% del polen y partículas contaminantes, así como los malos olores. Nada que supere la milésima parte del grosor de un cabello humano pasará el filtro.
Según las pruebas llevadas a cabo en Aquisgrán, Alemania, se puede conseguir un aire tan puro en el habitáculo como el que encontraríamos en el campo. Pasaría lo mismo aunque el coche se encuentre en un atasco o un túnel. El sistema de filtración es automático, un sensor se encarga de evaluar la calidad del aire y bloquea la entrada de la suciedad.
Una de las partículas más peligrosas, el dióxido de nitrógeno, se genera por los tubos de escape, especialmente con motor Diesel. Dicha partícula es la principal causante del asma. Por cierto, aunque suene excesivamente obvio, el sistema solo es eficaz cuando están todas las ventanillas subidas.
Fuente: http://www.motor.es/
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