De acuerdo con un estudio estadounidense publicado en “Annals of Allergy, Asthma & Immunology”, las reacciones alérgicas alimentarias en los niños y las consiguientes visitas al servicio de urgencias han experimentado un aumento de casi el 30 % en cinco años en Illinois (Estados Unidos). El aumento se observó en niños de todos los grupos étnicos e ingresos.
Un grupo de investigadores de la Northwestern University (Chicago) analizó los datos del alta hospitalaria de 1893 visitas al servicio de urgencias en aproximadamente 200 hospitales de Illinois entre 2008 y 2012 y halló un aumento porcentual anual del 29,1 %, de 6,3 visitas a la sala de urgencias e ingresos hospitalarios por 100.000 niños en 2008 a 17,2 en 2012.
Las visitas más frecuentes cada año para los niños asiáticos fueron las debidas a anafilaxia. Sin embargo, el aumento porcentual anual en las visitas fue más acusado entre los niños hispanos, con un 44,3 %. Las visitas de los niños afroamericanos aumentaron en un 28,1 %, mientras que las de los niños blancos ascendieron en un 30,6 %.
Las alergias que causaban con más frecuencia el tratamiento de urgencia, para todas las poblaciones, fueron las provocadas por los frutos secos, los cacahuetes y la leche. De acuerdo con Ruchi Gupta, la autora del estudio, una teoría relativa a las causas del aumento de las reacciones alérgicas es que los niños en los países industrializados viven en entornos extremadamente limpios, mientras que otra lo achaca a los cambios en la flora intestinal, que se ve muy influida por la alimentación.
Pediatric emergency department visits and hospitalizations due to food-induced anaphylaxis in Illinois
Published in issue: July, 2015
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.