El buscador tiene un total de 12.000 alimentos de más de 700 marcas clasificados en 27 categorías
Las personas con restricciones alimentarias tendrán a partir de ahora mucho más fácil hacer la compra. Quepuedocomer.es ha lanzado su aplicación móvil para facilitar las cosas a las personas alérgicas, celiacas y afectadas por otras intolerancias alimentarias.
Al igual que ya hace desde su web, la app ofrece un listado completo de alimentos libres de alérgenos para que el consumidor sepa exactamente qué es lo que puede comer y lo que no.
Además, la gran novedad de esta app es que incluye un escáner de código de barras para comprobar directamente si ese alimento es apto para un alérgico o no. Con esta misma función es posible saber también los puntos de venta del artículo en cuestión y valoraciones de otros usuarios.
«Qué puedo comer» ya tiene más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, clasificados en 27 categorías de alimentación. Los alérgicos que se pueden beneficiar con esta nueva app son los que tengan algún tipo de restricción alimentaria dentro de las que obliga la Directiva Europea (gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescados, moluscos, crustáceos, apio, lactosa y látex), pero está previsto que en los próximos meses aumenten el número de alérgenos disponible para ayudar a un mayor número de personas. Se añadirán la fructosa o el sorbitol, además de los productos para diabéticos y veganos.
La app que ya está disponible para los dispositivos Android, ofrece una categoría de restauración, para ayudar también cuando se come fuera de casa. Todo esto pensando en la utilidad y comodidad que supone para los alérgicos, que cada vez son más. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias alimentarias están experimentando un notable crecimiento, y actualmente entre el 6% y el 8% de la población infantil y entre el 2% y el 3% de la población adulta en España y Europa está afectada por alergias alimentarias
Fuente: http://www.abc.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.