miércoles, 13 de mayo de 2015

La plataforma electrónica de la Revista Alergia México, un nuevo reto

Estimados colegas:
Nos alegra informarles que a partir de este número estamos automatizando el proceso de Revista Alergia México con la incorporación del sistema de gestión editorial Open Journal System, combinado con otro gestor que permite una visualización más personalizada y la incorporación de otros contenidos, además de los propios de cada número.


Además, con el apoyo de Nieto Editores, mantenemos la revista impresa, que será enviada por correo a los socios residentes en la República Mexicana que se encuentran al corriente con el pago de sus cuotas al Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia.
A partir de ahora, los lectores, autores y revisores podrán registrarse mediante un enlace habilitado en el sitio revistaalergia.mx y tener acceso a números anteriores, enviar sus artículos para publicación y dar seguimiento al estado de los mismos.
Asimismo, como resultado del trabajo realizado por el comité editorial, consideramos la incorporación de dos nuevas secciones, ambas coordinadas por investigadores de prestigio internacional:
Inmunología básica, a cargo del doctor Leopoldo Santos Argúmedo.
Metodología de la investigación, coordinada por la doctora Guadalupe Miranda Novelo.
Nuestro objetivo al impulsar estos cambios es contar con una revista de calidad científica y referente internacional de nuestra especialidad, así como formar parte de las revistas de excelencia con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), incrementar su índice de impacto y obtener los beneficios de la asesoría técnica y el ingreso a otras bases de datos como Scielo, referente en Latinoamérica.
Es importante recordar que el incremento en el índice de impacto de nuestra revista es una responsabilidad compartida: si bien por un lado están las gestiones del grupo que la dirige, ante todo depende de las citaciones y de la calidad editorial y científica de los artículos que en ella publicamos.
Gracias a todos: autores, lectores, revisores, editores, mesa directiva del Colegio de Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, Sociedad Latinoamericana de Asma, Alergia e Inmunología y, especialmente, al comité editorial; sin su apoyo, este paso no sería posible.
Bienvenidos todos a la plataforma electrónica de nuestra revista, aceptemos el reto de convertirla en la mejor revista de Alergia e Inmunología Clínica, para ello contamos con todos ustedes.

Nora Hilda Segura-Méndez

Editora de Revista Alergia México

Correspondencia: Dra. Nora Hilda Segura Méndez norasegura@yahoo.com
Este artículo debe citarse como: Segura-Méndez NH. La plataforma electrónica de Revista Alergia México, un nuevo reto. Revista Alergia México 2015;62:89-90


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...