jueves, 14 de mayo de 2015

Confianza en las vacunas: nuevo informe brinda los primeros resultados

Investigadores analizaron el estado de las personas que dudan o rechazan las vacunas y los motivos subyacentes, en cinco países.
En un nuevo índice de confianza, científicos del Reino Unido analizaron problemas relacionados con las vacunas. Un primer informe que incluye cinco países se publicó en "PLOS Current Outbreaks". En general, el análisis mostró que en cuatro de los cinco países examinados es bastante infrecuente que existan dudas sobre las vacunas y que las personas rechacen las vacunas.
Durante la última década, el equipo de la London School of Hygiene & Tropical Medicine encuestó a varios miles de padres y proveedores de atención médica en el R.U., Nigeria, India, Pakistán y Georgia, ya sea personalmente, por teléfono o en línea.

La tasa más alta de escépticos acerca de las vacunas se halló en el Reino Unido. De 2000 padres, 196 tenían un niño de menos de cinco años, y de estos, casi un cuarto (48 personas, respectivamente 24,5 por ciento) dudaron al momento de considerar la vacunación de su hijo. El 27,1 por ciento de los que dudaron también se negaron a que sus hijos fueran vacunados. En los otros países, la proporción de quienes dudaron osciló entre el 7 y el 13,9 por ciento. Georgia tuvo la menor cantidad de escépticos, pero tuvo la mayor proporción de escépticos que se negaron a la vacunación (60 por ciento).
Según los resultados, los motivos fueron similares en los cinco países: dudas acerca de la seguridad, necesidad y eficacia de la vacuna, malas experiencias con vacunas y problemas con la forma en que se llevaba a cabo la vacunación.
Se planea expandir el informe e incluir más países. Un objetivo adicional es analizar qué contraestrategias son útiles en los diferentes contextos, explicó la autora del estudio Heidi Larson. Incluso grupos pequeños de individuos que dudan o rechazan la vacunación tienen el potencial de socavar gravemente un programa de vacunación, explicó.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.