domingo, 19 de noviembre de 2017

Tratamiento para los alérgicos al maní: se investigan los parches para la piel

Un estudio en desarrolló comprobó cómo se revirtieron varios casos.

Un parche de piel que libera proteína al maní redujo la sensibilidad al alimento en chicos y adultos alérgicos en “un ensayo clínico de fase 2b”. En la fase 1, el parche Viaskin Peanut demostró ser seguro y tolerable en personas alérgicas al maní.

Los objetivos del estudio de fase 2b publicado en JAMA eran identificar la dosis óptima, los eventos adversos y la efectividad del parche de maní en el tratamiento de la alergia. Incluyó a 221 niños y adultos con sensibilidad al maní, con “desafíos alimentarios a doble ciego versus placebo” con una dosis de hasta 300 mcg o menos de proteína de maní.


Al azar, recibieron un parche con 50, 100 o 250 mcg de proteína de maní o placebo. Después de su uso por 12 meses, los pacientes hicieron un desafío alimentario para determinar los cambios de la dosis. Se consideró que respondían al tratamiento si usaban 1000 mg o más de proteína al maní y/o 10 veces la cantidad de maní previa al tratamiento para activar una reacción alérgica.

A los 12 meses, habían respondido significativamente más participantes tratados con el parche de 250 mcg que con placebo (50 versus 25 por ciento), una diferencia estadísticamente significativa con un número necesario a tratar de cuatro pacientes. En análisis exploratorios por edad, el mayor efecto con el parche de 250 mcg se observó en los chicos de entre seis y 11 años.

El porcentaje de pacientes con uno o más eventos adversos asociados con el tratamiento era similar en todos los grupos en el primer año, principalmente reacciones cutáneas localizadas, leves a moderadas y durante menos de tres meses en la mitad de los pacientes.

Sólo tres de los 165 usuarios del parche suspendieron la prueba por un efecto adverso: uno no estaba directamente asociado con el parche y dos (0,9 por ciento) desarrollaron una dermatitis en el sitio de la aplicación del parche, a los cuatro y los nueve meses después del iniciar el tratamiento.

De acuerdo con estos resultados, y por indicación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su nombre en inglés), se lanzó un ensayo clínico de fase 3 en niños de entre cuatro y 11 años con el parche de 250 mcg, según informa el equipo del doctor Hugh Sampson, de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, Nueva York.

Abstract Full Text
This phase 2b randomized trial compares adverse events and efficacy of 3 doses of a peanut protein patch for the treatment of peanut sensitivity in patients aged 6 to 55 years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...