viernes, 2 de junio de 2017

"España debe renovar su normativa de antialérgicos y premiar la calidad"

ENTREVISTA CON CLAUDIO FUSARI
Claudio Fusari advierte de que será complicado seguir invirtiendo en este país sin una legislación más estricta, y cree que la UE terminará tomando cartas en el asunto.

Fusari expone el proceso de crecimiento de la filial española.
La farmacéutica danesa ALK Abelló está en pleno proceso de crecimiento en España: en los últimos días ha anunciado que Madrid se va a convertir en su polo logístico a nivel global y que traspasará todos los procesos de control de calidad a su sede española. Sin embargo, desde la compañía advierten que será complicado seguir invirtiendo en aquí si no se actualizan las normativas sobre fármacos antialérgicos, un subsector en el que se ha especializado ALK.

Así lo señala Claudio Fusari, director general de la compañía en España, desde septiembre de 2016, según el cual "la legislación existente es muy antigua y poco estricta", y no premia la calidad. "Cuando nosotros producimos una vacuna contra la alergia lo hacemos con nombre y apellidos, personalizada para el paciente. Sabemos que es difícil de regular pero creemos que ha llegado el momento de hacerlo, porque si no será Europa la que nos empuje a ello", añade.
No obstante, apunta que desde el Ministerio de Sanidad se les ha confirmado que su petición está dentro de la agenda de la ministra Dolors Montserrat. "Es una buena noticia. Para nosotros es vital, ya que mejorando la regulación aumentará la seguridad y la calidad de los productos".

Estrategia de negocio

Por lo que respecta a la estrategia de negocio y a nuevos productos, Fusari explica que ALK tiene como objetivo ampliar su especialización en los nichos de antialérgicos y de inmunoterapia específica. "Estamos preparando un producto registrado que solucione problemas generados por los venenos de himenópteros. También trabajamos en una vacuna para los alérgicos a la proteína LTP, presente en el melocotón y en otras frutas y verduras, un problema bastante habitual en los países del hemisferio sur", concreta.
Su próximo lanzamiento será Acarizax, un fármaco indicado en rinitis alérgica y asma alérgica. "Ha sido incluido en las guías internacionales GINA (Global Initiative for Asthma) y más recientemente en las guías españolas para el manejo del asma de la GEMA (Guía Española de Manejo del Asma)", explica Fusari. El producto está ahora en la fase de negociación de precio y reembolso. "Nuestra intención es ponerlo en el mercado español en septiembre", anuncia.

Inversión de 13 millones de euros

El plan de crecimiento de ALK en España lleva tiempo implementándose. De hecho, finalizado el periodo 2015-17 la compañía habrá invertido en el país 13 millones de euros. "Se está poniendo en marcha un hub de tecnologías de la información que debería estar a punto a finales de 2018. Ya se han incorporado 14 especialistas en TIC, un equipo que va a aumentar en 25 personas más", especifica. También se han traspasado todos los procesos de control de calidad de la corporación y se está ampliando la planta de Madrid para realizar los inyectables subcutáneos y darle forma final a todos los productos de la marca. "Nos vamos a encargar del etiquetado, empaquetado... y estaremos al cien por cien antes de que acabe el año", concluye Fusari.
Fuente: 
http://www.correofarmaceutico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los inhaladores presurizados, el villano número 1: pequeña gran fuente de emisiones

Diferentes estudios europeos ponen el foco en lo inhaladores presurizados y su impacto en la contaminación y el cambio climático. Entre las ...