lunes, 19 de junio de 2017

Adolescentes asmáticos avergonzados de usar sus inhaladores


TELEGUn nuevo informe encontró que los jóvenes asmáticos usan en promedio sus inhaladores sólo una cuarta parte del tiempo recomendado debido a la vergüenza socialLOS ADOLESCENTES ASMÁTICOS SE ESTÁN PONIENDO EN RIESGO DE MUERTE POR NO USAR INHALADORES PORQUE LA CONDICIÓN ES RETRATADA COMO "DEBILIDAD" EN LOS MEDIOS
Los adolescentes tienen una mayor tasa de ataques de asma, hospitalizaciones y la muerte que los niños más pequeños, sin embargo regularmente tomando un inhalador preventer ayuda a mantener la inflamación subyacente. 

Un nuevo informe encontró que los jóvenes asmáticos usan en promedio sus inhaladores sólo una cuarta parte del tiempo recomendado debido a la vergüenza social.


Los expertos están llamando a los médicos para discutir los problemas de presión de los compañeros con sus pacientes asmáticos más jóvenes y hacer hincapié en los peligros de ignorar la condición.
Una encuesta de la experiencia de los enfermos de asma adolescentes encontró que fueron postergados por la caracterización de los asmáticos en el drama. Una de las víctimas dijo: “El asma era tan regularmente retratado en las películas como más de un problema emocional / psicológico sufrido por la gente ansiosa, que luego fue mágicamente arreglado por un chorro rápido de un inhalador azul y todo está bien otra vez”. El estudio, realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y respaldado por Asthma Research UK, analizó 10 años de comentarios de los foros de internet de pacientes con asma. Además del estigma social, los temores sobre el aumento de peso y el simple olvido contribuyeron al uso insuficiente de los inhaladores. El Dr. Andrew Whittamore, Jefe Clínico de Asthma UK, dijo: “Es preocupante que el estigma social del asma continúe siendo subestimado. “Tenemos que ser muy conscientes de cómo los niños y los adultos jóvenes tienen una necesidad de sentirse normal.” Casi 5.5 millones de personas reciben tratamiento en el Reino Unido, de los cuales 1.1 millones son niños. Se estima que dos de cada tres muertes son evitables. “Me sorprendió el estigma asociado con el asma y el uso de inhaladores”, dijo la Dra. Anna De Simoni, un médico de cabecera, que dirigió la investigación. “Ahora compruebo ahora los problemas sociales asociados con el diagnóstico de asma y el tratamiento con inhaladores y discuto cómo aceptar a mis pacientes son sus dispositivos inhaladores y posibles efectos secundarios”.
De Simoni A, Horne R, Fleming L, Bush A, Griffiths C. What do adolescents with asthma really think about adherence to inhalers? Insights from a qualitative analysis of a UK online forum. BMJ Open. 2017 Jun 13;7(6):e015245. doi: 10.1136/bmjopen-2016-015245
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario