miércoles, 11 de enero de 2017

Tomar fármacos contra la acidez en el embarazo podría aumentar el riesgo de asma en el bebé

Es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Edimburgo (Escocia) y Tampere (Finlandia).

Tomar fármacos contra la acidez en el estómago durante el embarazo podría aumentar el riesgo de asma en el bebé, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Edimburgo (Escocia) y Tampere (Finlandia).
Para alcanzar esta conclusión, publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, los expertos analizaron ocho estudios previos en los que participaron más de 1,3 millones de niños. De esta forma, comprobaron que los niños cuyas madres habían tomado estos medicamentos durante el embarazo eran un tercio más proclives de haber visitado a un médico por un síntoma del asma.

RESULTADOS
No obstante, los científicos, liderados por el profesor Aziz Sheikh, han reconocido que sus resultados no prueban que estos medicamentos sean los causantes del asma, por lo que han subrayado la necesidad de ampliar las investigaciones para comprender mejor este vínculo.
"Esta investigación está en una etapa muy temprana y las mujeres embarazadas deben seguir tomando cualquier medicación que necesiten bajo la guía de su médico o enfermera", han reconocido los expertos.

Acid-suppressive medications during pregnancy and risk of asthma and allergy in children: A systematic review and meta-analysis
Rebecca E. Devine, Nicola McCleary, Aziz Sheikh, Bright I. Nwaru
Publication stage: In Press Corrected Proof

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Versión genérica de autoinyector contra alergias recibe aval en EE.UU.

Con esta aprobación se espera bajar costo del producto que pasó de $100 a más de $600 en siete años La Administración de Alimentos y Medic...