viernes, 29 de enero de 2016

A punto de encontrar una vacuna contra el VSR con microbios vivos



Los lactantes produjeron suficientes anticuerpos contra el VSR. Se podrían producir vacunas nuevas ya en la próxima década.
Los primeros resultados de la nueva vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) son prometedores. Esto es lo que se sugiere en un estudio realizado por investigadores de los EE. UU. de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (Baltimore, Maryland) y publicado en “Science Translational Medicine”. El medicamento se basa en una versión debilitada del virus.
Los científicos utilizaron la “maquinaria” del virus para crear la vacuna. La vacuna, denominada MEDI deltaM2-2, fue creada con una versión genéticamente modificada del virus, que carece del gen de la proteína M2-2, que actúa como un interruptor. Sin M2-2, el virus produce más proteínas virales que desencadenan respuestas inmunitarias, pero menos del virus infeccioso.

“Una vacuna contra el VSR con deleción de M2-2 podría lograr el equilibrio para obtener una mejor respuesta inmunitaria, que es lo que previmos según los estudios iniciales del laboratorio”, explicó Ruth A. Karron. Agregó: “Un pequeño estudio preliminar en niños pequeños mostró que esta vacuna experimental funciona tal como esperábamos”. La vacuna se evaluó en adultos, niños más grandes que habían sido infectados previamente por el VSR, y lactantes que no habían estado expuestos al virus, y se administró mediante gotas nasales. Los resultados mostraron que la vacuna generó más anticuerpos contra el VSR en lactantes que las vacunas candidatas contra el VSR evaluadas previamente. Algunos de los niños vacunados presentaron potentes respuestas de anticuerpos cuando fueron expuestos al VSR en la comunidad, pero sin desarrollar la enfermedad que requiriera tratamiento médico.
“Los datos clínicos son interesantes, y nos hace pensar de manera diferente acerca del desarrollo de vacunas con microbios vivos contra el VSR”, explicó Karron. “Si esta investigación se confirma en estudios futuros, podríamos estar a menos de una década de lograr una vacuna contra el VSR con microbios vivos atenuados que sea segura y eficaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La relación entre rinitis alérgica, asma y enfermedad cardiovascular en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), 1999-2018

INTRODUCCIÓN La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte a nivel mundial. La enfermedad de las arterias coronarias, t...